En debut de Marioni cae Venados ante Chivas: 0-1

Con gol de Carlos Fierro los astados pierden en su segundo partido de la Copa MX, primero bajo el mando del nuevo entrenador.

|
Por el centro entró el gol del chiva Carlos Fierro contra Venados. (Foto: José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Se dice que equipo que estrena técnico, gana. Este no fue el caso de Venados de Yucatán, que en partido de la fase de grupos de la Copa MX, con el argentino Bruno Marioni al mando, cayó esta noche 0-1 contra Chivas de Guadalajara en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

Venados estrenó entrenador y al mismo tiempo el exdelantero argentino Bruno Marioni se estrenó como técnico, luego de la renuncia de José Luis 'Chelís' Sánchez Solá, que perdió cuatro partido de liga al hilo antes de irse del equipo.

El argentino Bruno Marioni no se guardó nada para Dorados y mandó al terreno de juego a lo que, para él, es lo mejor que tiene en el equipo.

Desde el inicio el "Barullo", mandó al campo a los extranjeros Sebastian Ribas, Luis Acuña, Fabián Monserrat y Facundo Ospitaleche. 

Por su parte Chivas le dio juego a Carlos Fierro, Miguel Ponce, Isaac Brizuela y Nestor Calderón. 

El accionar de ambos conjuntos fue un poco inestable ya que no tuvieron regularidad en el terreno, siendo los visitantes los que crearon las más claras opciones del juego. 

Al 34' el chiva Edson Torres disparó dentro del área, pero el balón se fue por arriba de la meta de Odín Patiño. 

Los tapatíos de nueva cuenta se fueron al frente y ahora tocó el turno de Carlos Fierro quien disparó de volea y su remate pasó arriba del travesaño. 

Pero fue Fierro quien al 45 puso el 1-0 pues recibió solo un centro de Orbelín Pineda y, ante dos rivales, controló la pelota y sacó un disparo que venció al cancerbero astado Patiño. Fue el 1-0 a favor de los rojiblancos.

El complemento

En la segunda parte el equipo visitante tuvo la más clara a los 58 minutos cuando en un tiro libre cobrado por Carlos Salcido, el juvenil Guillermo Martínez remató y el esférico se fue por encima de la cabaña astada. 

Tras la jugada ambos conjuntos brindaron un buen juego en el medio campo donde las mejores aproximaciones fueron para los rojiblancos, pero no pudieron concretar ninguna llegada. 

Por su parte Venados careció de una delantera fina, nunca se pudo acoplar en el campo, donde terminaron Freddy Martín, Sebastian Ribas y Ulises Briceño. 

Estadísticas 

  • Este fue el segundo partido de Venados en la Copa MX, tras haber perdido también el primero, mientras que Chivas llegó a este choque luego de haber empatado en la jornada inicial.
  • De esta forma, Chivas y Atlante ya suman cuatro puntos, y Venados sigue con cero.
  •  
  • Fueron 11 mil 198 aficionados los que se dieron cita en el Olímpico para ver al conjunto astado y al del chiverío.
  • Esta es la sexta derrota consecutiva de los Venados en el presente campeonato: cuatro en la Liga y dos en la Copa MX
  • Ahora el conjunto ciervo se concentrará para visitar este sábado a los Dorados de Sinaloa en lo que será la sexta fecha del Ascenso MX. 

Alineaciones

Venados 

Patiño, González, Fernández, Martín, Acuña, Acosta, Monserrat, Ospitaleche, Calderón, Ribas, Velasco.

Técnico: Bruno Marioni

Chivas 

Jiménez, Basulto, Salcido, Marín, Ponce, M. Pérez, Calderón, Brizuela, Torres, G. Martínez, Fierro.

Técnico: Matías Almeyda.

Lo más leído

skeleton





skeleton