Vencen Leones de Yucatán a Tigres de Q.Roo

Se realiza el primer juego de exhibición celebrado en José María Morelos.

|
Este domingo, Tigres y Leones se volverán a enfrentar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un cuadrangular de Fernando Valenzuela Burgos en la parte alta de la séptima entrada, encaminó a los Leones de Yucatán a vencer por pizarra de 5-2 a los Tigres de Quintana Roo, en lo que fue el primer juego de exhibición de los bengalíes, celebrado en el campo Javier Rojo Gómez, del municipio de José María Morelos en Quintana Roo, que registró el lleno en su graderío.
 
Antes del inicio del partido, los jugadores de cada uno de los equipos, así como su cuerpo técnico; fueron presentados uno por uno a los aficionados; y a las autoridades presentes, que fueron Luis Aguilar, subsecretario general del municipio de José María Morelos; así como el ex presidente municipal de dicho lugar Ingeniero Pedro Pérez Díaz, quien lanzó la primera bola; el presidente del club Broncos, Doctor Luis Tun; además de Amador Gutiérrez Guigui, vicepresidente adjunto de los Tigres de Quintana Roo, y Juan José Pacho gerente deportivo de los Leones de Yucatán.
 
El juego resultó muy nivelado, ya que ambos abridores lucieron en el centro del diamante, por los quintanarroenses José Miguel Ramírez, trabajó tres entradas perfectas en las que ponchó a un enemigo, en la figura del cubano Amauri Cazaña; mientras que por los yucatecos, Santiago Gutiérrez actuó par de innings, con un imparable que le conectó Luis Reyes, un abanicado y una base por bolas.
 
Yucatán tomó la ventaja en la parte alta de la quinta entrada, ante los envíos del joven Francisco Gutiérrez, pero en el cierre del sexto capítulo, un sencillo de Carlos Sievers al jardín derecho, mandó a tierra prometida a Francisco Lugo y Luis Reyes, para que Tigres le diera la vuelta al juego.
 
Pero la pizarra definitiva de 5-2 a favor de los melenudos se dio en la fatídica séptima entrada, cuando ya con dos outs Fernando Valenzuela le conectó cuadrangular de tres carreras a Marcos León; y más adelante Miguel Torrero impulsó a Saíd Gutiérrez.
 
Matías Carrillo manager de los de bengala utilizó como lanzadores a Miguel Ramírez con tres entradas, luego Francisco Gutiérrez, Marcos León, Andrés García y Raúl Barrón.
 
Por su parte Daniel Fernández timonel de los melenudos, le dio la pelota a Santiago Gutiérrez, Isauro Pineda, Mario Zapari, Francisco Villegas, Jorge Flores, Esteban Hernández e Iván Zavala.
 
Como parte de la animación en el estadio, se contó con la presencia del Tigre Chacho, quien causo deleite entre los aficionados; así como un perro que puso el punto chusco al meterse al diamante morelense.
 
Este domingo, Tigres y Leones se volverán a enfrentar en esta etapa de pretemporada en punto de las 12:30 del día en estadio Nacha´an Ka´an de la ciudad de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton