Veracruzano vence en Carrera de la Independencia

Ángel Cadena Romero recorre en 33 minutos y 8 segundos la competencia de 10 kilómetros; José Morales Zacarías, primer lugar en silla de ruedas.

|
Los únicos que le hicieron competencia al veracruzano ganador de la Carrera de la Independencia fueron, según él, los atletas en sillas de ruedas. (Luis Pérez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un tiempo de 33 minutos y 8 segundos, el veterano corredor veracruzano Ángel de Jesús Cadena Romero se impuso anoche en la Carrera Nocturna de Independencia, “organizada” por el Isstey, con distancia 10 kilómetros y que contó con la participación de un millar de competidores.

Y aunque el jarocho Cadena fue el triunfador, el primero en cruzar la meta fue el corredor de sillas de ruedas José Morales Zacarías. Segundo de esta categoría llegó Juan Poot y tercero, Emilio Nic Medina.

Sin lugar a duda el espíritu patrio inundó el ambiente de la competencia, pues se pudo observar a corredores llevando orgullosos los colores verde, blanco y rojo, ya sea en cintas en la cabeza, en playeras, así como banderas que a pesar del agotador esfuerzo ondearon al cruzar la meta. También hubo hasta algunos que se tiñeron el cabello de tricolor.

Unos metros detrás de Cadena llegó Leonel Salvador Cruz, del Club Macaco, y patrocinado por ADO, que se impuso en submáster, seguido de Enrique Cerón Viana y Víctor Arroyo Bugallo.

El veracruzano prácticamente no tuvo oponente en la competencia de ayer, y eso que según él “no le metió el acelerador a fondo”. De hecho, la prueba fue como parte de su preparación para un maratón que correrá la próxima semana, en León, Guanajuato.

Detrás de Cadena arribaron a la meta Irving Villa Alonzo, con tiempo de 34’ y Víctor Arroyo, 34’12”.

En femenil, la primera en cruzar la meta, en el parque de Las Américas, de la categoría  libre femenil, fue Alejandra Romero, con 46’26”, seguida por Abigail Cabrera y Paulina Pinto Povedano.

Lo más leído

skeleton





skeleton