Vettel acaricia el campeonato

Con 13 puntos sobre Fernando Alonso y en una posición privilegiada en la parrilla de salida, el Alemán podría conquistar su tercer campeonato consecutivo.

|
Vettel ha tenido un cierre espectacular desde el sitio 22 que ocupó en Italia, ligando cuatro victorias consecutivas. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.-  El piloto alemán Sebastian Vettel se encuentra a un paso de cerrar otra temporada exitosa con el campeonato, tercero consecutivo en su paso por la Fórmula Uno, para lo cual ya dejó muy atrás a su máximo competidor, el español Fernando Alonso.

Con 13 puntos de ventaja sobre el conductor de Ferrari, Vettel ha tenido un cierre espectacular desde el sitio 22 que ocupó en Italia, ligando cuatro victorias consecutivas en Sungapur, Japón, Corea, e India.

Después cerró Abu Dhabi y los Estados Unidos con dos podios que lo han catapultado hasta lo más alto de la tabla general de pilotos y para mañana se podría decir que solo tiene que cuidar el auto y terminar arriba del quinto puesto para apropiarse de la corona.

En contraparte, Alonso, quien ha sufrido toda la temporada por estar a la altura de los punteros con un monoplaza inferior, mostró su valía como piloto con tres triunfos este año y nueve podios, lo que le valió tener una mitad de temporada de líder hasta que Vettel se interpuso.

El trabajo se vislumbra difícil para hacerse con el título y Alonso lo sabe, pues en Interlagos su coche no ha estado tan rápido y hasta declaró que el octavo lugar del que partirá este domingo era el esperado, por lo que "milagro" sería la palabra más acorde para su situación.

En medio se ha colado Lewis Hamilton, quien se ha hecho con la "pole position" y aunque ya no pelea nada, una victoria en su última carrera con McLaren antes departir a Mercedes el próximo año le darían ese premio de consolación.

Lo mismo para Felipe Masa que se ha colado quinto en la parrilla de salida en una temporada que ha venido de menos a más, soportando la incertidumbre de su renovación con la casa italiana, que finalmente se dio, por lo que correr en casa es algo especial y más si puede repetir una victoria en el autódromo Jose Carlos Pace para cerrar 2012.

En lo que se refiere al mexicano Sergio Pérez, acusado de bajar su rendimiento después del destape con McLaren para la próxima temporada, ha tenido que batallar con el intenso calor que afectó sus neumáticos y en estas condiciones saldrá desde la decimotercera posición.

Si bien "Checo" ha demostrado ser un especialista en las remontadas, esta vez el coche no ha respondido, pero la presión de no sumar en las últimas cinco carreras pueden orillarlo a ir con estrategia agresiva para rescatar unidades, y pelear por el quinto puesto por equipos con Mercedes.

Tabla de campeonato de pilotos de F1

Pos Driver Nationality Team Points
1 Sebastian Vettel German Red Bull Racing-Renault 273
2 Fernando Alonso Spanish Ferrari 260
3 Kimi Räikkönen Finnish Lotus-Renault 206
4 Lewis Hamilton British McLaren-Mercedes 190
5 Mark Webber Australian Red Bull Racing-Renault 167
6 Jenson Button British McLaren-Mercedes 163
7 Felipe Massa Brazilian Ferrari 107
8 Romain Grosjean French Lotus-Renault 96
9 Nico Rosberg German Mercedes 93
10 Sergio Perez Mexican Sauber-Ferrari 66
11 Kamui Kobayashi Japanese Sauber-Ferrari 58
12 Nico Hulkenberg German Force India-Mercedes 53
13 Paul di Resta British Force India-Mercedes 46
14 Pastor Maldonado Venezuelan Williams-Renault 45
15 Michael Schumacher German Mercedes 43
16 Bruno Senna Brazilian Williams-Renault 31
17 Jean-Eric Vergne French STR-Ferrari 12
18 Daniel Ricciardo Australian STR-Ferrari 10
19 Timo Glock German Marussia-Cosworth 0
20 Heikki Kovalainen Finnish Caterham-Renault 0
21 Vitaly Petrov Russian Caterham-Renault 0
22 Jerome D'Ambrosio Belgian Lotus-Renault 0
23 Charles Pic French Marussia-Cosworth 0
24 Narain Karthikeyan Indian HRT-Cosworth 0
25 Pedro de la Rosa Spanish HRT-Cosworth 0

 

Lo más leído

skeleton





skeleton