Vettel amarra tetracampeonato de Fórmula 1

El piloto alemán obtiene su décima victoria del año en el Gran Premio de la India; 'Checo' Pérez finaliza en quinto sitio.

|
Vettel mostró una fuerza demoledora en toda la carrera. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA DELHI, India.- El alemán Sebastián Vettel consiguió su cuarto título consecutivo tras lograr su décima victoria del año en el Gran Premio de la India con lo que sigue pulverizando marcas en la Fórmula 1 al mostrar una supremacía nunca antes vista.

A pesar de ser una carrera más dura para el teutón con respecto a lo que había venido haciendo los últimos grandes premios, sólo una catástrofe evitaría la coronación de Vettel en la cita 16 y cuando faltan tres fechas por disputarse, informó Notimex.

La frenética carrera del comienzo hizo perder el liderato que el "Joven Maravilla" había ganado con la "Pole Position" del sábado y ha sido acompañado en lo más alto del podio por el alemán Nico Rosberg y el francés Romain Grosjean, quien ha tenido una gran remontada tras salir del sitio 17.

Vettel sorprendió con la estrategia al cambiar de neumáticos en la segunda vuelta y tras salir con medio remontó a partir de la vuelta 20 con una fuerza demoledora para marcar una época con su cuarto título.

Triunfo del 'Checo'

Sergio Pérez protagonizó un auténtico triunfo para McLaren al conseguir su mejor sitio esta temporada tras atinar con la estrategia y estuvo cerca de pelear el podio, pero Grosjean sorprendió al ir a una única parada, el brasileño Felipe Massa que había liderado unas vueltas al comienzo de la carrera se adueñó del cuarto puesto.

El español Fernando Alonso, cuyo cierre de temporada no ha podido estar a la altura para darle batalla a Vetel, estuvo condenado toda la carrera tras un contacto en el alerón con el australiano Mark Webber, quien abandonó en la vuelta 40, al comienzo de la competencia y cerró undécimo.

A su vez, Esteban Gutiérrez, a quien la competencia lucía bastante complicada tras arrancar en la décimo sexta posición, finalizó en la décimo quinta tras ser sancionado por un paso por pits sin detenerse y eso evitó que pudiera ir más adelante en la tabla final

Ahora Vettel es ya el monarca del mundial con 322 puntos, Alonso que no sumó se queda en 207 y El finlandés Kimi Raikkonen con 183, a la vez Red Bull sentencio el mundial de constructores al sumar 470 unidades, Mercedes es segundo con 313 y Ferrari tiene 309, Sergio Pérez llegó a 33 unidades y se ubica en el peldaño número 12.

Clasificación

  1. Po. Piloto Escudería Tiempo Puntos
  2. Sebastian Vettel Red Bull 01:29.057 25
  3. Nico Rosberg Mercedes +29.8 segs 18
  4. Romain Grosjean Lotus +39.8 segs 15
  5. Felipe Massa Ferrari +41.6 segs 12
  6. Sergio Pérez McLaren +43.8 segs 10
  7. Lewis Hamilton Mercedes +52.4 segs 08
  8. Kimi Räikkönen Lotus +67.9 segs 06
  9. Paul di Resta Force India +72.8 segs. 04
  10. Adrian Sutil Force India +74.7 segs 02
  11. Daniel Ricciardo Toro Rosso +76.2 segs 01

Lo más leído

skeleton





skeleton