Será difícil recuperar el título: Del Bosque

En el marco del sorteo mundialista de Brasil 2014, el entrenador de España considera que enfrente tienen a excelentes rivales.

|
Vicente del Bosque entrega la Copa del Mundo durante el sorteo del Mundial en Costa do Sauipe, Bahia (Brasil).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
COSTA DO SAUIPE, Brasil.- El seleccionador español, Vicente del Bosque, entregó el trofeo de Campeón del Mundo ganado en 2010 y advirtió que será difícil recuperarlo.

"Eso (la conquista del Mundial de 2010) es pasado. Intentaremos como buenos deportistas ganar la segunda Copa del Mundo, pero en principio tenemos excelentes rivales", comentó Del Bosque en la ceremonia del sorteo de los grupos del Mundial.

Del Bosque depositó el trofeo en una pilastra en una esquina del escenario, donde se realiza este viernes el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. 

Hasta antes de 2010, España había ganado dos Eurocopas pero nunca un Mundial, entonces en Sudáfrica llegó a la final y venció en tiempo extra 1-0 a Holanda, que sumó de esta manera tres derrotas en finales de Copa del Mundo (1974,1978 y 2010)

La generación española vigente es la mejor en la historia del país ibérico, pues no solo atesora la Copa del Mundo de 2010, sino dos Eurocopas consecutivas, en 2008 y 2012, por lo que es una de las grandes favoritas al título mundial aunque la última vez que una nación levantó dos Copas del Mundo en fila fue Brasil en 1958 y 1962. cuando jugaba Pelé.

Lo más leído

skeleton





skeleton