Spurs de San Antonio se quitan los zapatos ante niños triquis

Estrellas de la NBA juegan en igualdad de circunstancias ante los pequeños oaxaqueños, que les ganan 10-4.

|
Niños basquetbolistas triquis durante su visita a Tizimín, el pasado 23 de noviembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los Spurs de San Antonio pisaron la duela de la Arena Ciudad de México para prepararse de cara al juego de temporada regular, del miércoles, frente a Minnesota, y lo hicieron perdiendo 10-4 frente a niños triquis basquetbolistas.

Después de participar en una clínica de NBA Cares con niños discapacitados y con los propios triquis, los Spurs decidieron cambiar los planes de su entrenamiento y jugaron frente a los pequeños mexicanos, pero no solo eso, lo hicieron en igualdad de circunstancias: sin tenis.

Totalmente descalzos o con calcetas, Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker, Tiago Splitter, Marco Belinelli, Matt Bonner y el resto de jugadores compartieron la duela con los triquis, quienes utilizaron su velocidad y buen manejo del balón para empezar ganando 2-0.

Aplicando una inexistente defensiva que enfurecería a Gregg Poppovich, la quinteta texana permitió más puntos de sus pequeños rivales, mientras ellos apenas y tiraban al aro, informa La Afición de Milenio.

El encuentro que duró poco más de 10 minutos, finalizó con una foto en conjunto entre las quintetas que se enfrentaron en la Arena Ciudad de México, con una porra a los niños y varios abrazos.

Ante la sorpresa de todos los asistentes a esta sesión de práctica, figuras como Tim Duncan, el argentino Emmanuel "Manú" Ginóbili y el francés Tony Parker se quitaron los tenis y las calcetas para jugar con estos pequeños basquetbolistas, quienes han llamado la atención no sólo en México sino en otros países.

Sorprendidos por los triquis

De acuerdo con Notimex, los jugadores y el propio entrenador en jefe de San Antonio se mostraron sorprendidos por la habilidad, los fundamentos y el nivel de juego mostrado por estos pequeñines indígenas.

Lejos de intimidarse por tener enfrente a estos inmensos jugadores, los niños saltaron a la duela sin complejos, sin miedo, convencidos que podían jugarles al tú por tú.

Muchos sonreían al ver la fuerza y el coraje que mostraban estos pequeños basquetbolistas al momento de defender su canasta, ya que se tomaron muy en serio el hecho de tratar de contener a los gigantones que tenían enfrente.

Incluso, uno de estos niños mostró una gran picardía, pues cuando el francés Tony Parker le botaba la pelota frente a él, éste mostró un gran sentido a la defensa al robarle la pelota.

De hecho, el entrenador de San Antonio, Greg Popovich, se quedó sorprendido por el nivel de juego y por el carácter que mostraron estos jovencitos e incluso señaló, a manera de broma, que los niños estaban haciéndolos ver mal.

Al concluir la práctica, todo el equipo de San Antonio se tomó la foto del recuerdo con la selección triqui, en tanto el argentino "Manú" Ginóbili aprovechó la oportunidad para darle un mensaje de aliento a estos jovencitos.

Al final del juego, los chicos se retiraron de la duela de la Arena de la Ciudad de México felices por haber hecho su sueño realidad y por haber enseñado al mundo su habilidad para jugar al basquetbol.

Lo más leído

skeleton





skeleton