Viene el Mundial de Aguas Abiertas

Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, las posibles sedes en abril y mayo.

|
Quintana Roo albergará el Mundial de Aguas Abiertas en las distancias de 10 y 15 kilómetros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo está en la mira de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y la Federación Internacional de Natación (FINA) para ser anfitrión de eventos de aguas abiertas en 2015.

El calendario de la FMN contempla a Quintana Roo para ser sede del circuito nacional de aguas abiertas, evento que fungirá como selectivo para la Olimpiada Nacional del año entrante. La décima edición de la Ruta del Arrecife de Puerto Morelos, que se realizará el 28 de febrero, será el evento con que Quintana Roo reactive su participación ante la Federación Mexicana de Natación.

Fernando Betanzos Tenorio, Presidente de la Asociación Estatal de Natación, adelantó que en los próximos días será lanzada la convocatoria de este certamen, que es una parada obligatoria para los atletas del país en las categorías 15-16 años, 17-18 años y Primera Fuerza, que buscan su pase a la Olimpiada Nacional de 2015.

La Ruta del Arrecife otorgará dos boletos- para el primero y segundo- por categoría, aunque se pretende que pueda otorgarse un acceso más.

“Estoy peleando para que nos otorguen una plaza más, para que así sean 3 lugares los que reparta la Ruta del Arrecife”, comentó Betanzos Tenorio.

De igual forma Quintana Roo volverá a ser sede mundial de un evento de aguas abiertas, el último sábado de abril se llevará a cabo el mundial de 15 kilómetros, y el primer sábado de mayo se realizará el mundial de 10 kilómetros.

Para el 10 de mayo está programado el campeonato mundial amateur de aguas abiertas, todos avalados por la FINA. Las tres posibles sedes de estos mundiales son Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton