Arranca la copa internacional de voleibol

Anunciaron la participación de 19 equipos femeniles y 24 varoniles de diferentes estados y países.

|
En conferencia de presa mencionaron que el nivel competitivo del evento será de primera. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Con la participación de los mejores equipos de Quintana Roo y varios estados del país, así como el invitado especial Puerto Rico, presentan la séptima edición internacional de la Copa Cancún de Voleibol 2017.

El evento se desarrollará del 19 al 21 de mayo, en las canchas del gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal y el domo Jacinto Canek, a partir de las 11 horas.

También te puede interesar: ¡Prepárate! No te pierdas la 'Copa Cancún de Voleibol 2017'

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Arturo González, organizador del evento, así como Gabriel Aguiñaga, en representación de David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y Cinthia Pérez, del comité organizador.

Los organizadores anunciaron que participarán 19 equipos femeniles y 24 varoniles, de los estados de Veracruz, Torreón, Campeche, Tabasco, y los países de Puerto Rico y Belice.

“Por primera vez tendremos un equipo de Puerto Rico, además de Belice que cada año nos ha acompañado en este torneo, esperamos un evento de mucha calidad por los equipos que vienen”, indicó Arturo González.

“Estamos muy contentos con el torneo, el nivel competitivo será de primera y eso lo garantizamos por la calidad de los clubes que estarán haciendo su visita a este destino turístico”, apuntó.

Entre los equipos femeniles que estarán presenten destacan, Puerto Rico, LVPC, Lechuzas de Cozumel, Golondrinas de Cozumel, Torreón, Maléficas y Stars de Belice; mientras que por los varones lo harán LPVC VIP, Caribúes de Cozumel, Puerto Rico, UQROO Sub-21, Team Titans de Tabasco, Tiburones de Monterrey, UQROO, Escualos de Tulum, Ejercito, UADY, El Soldado de Cozumel, Búhos, Carmen Sub-21, LPVC, Rhinos y Tabasco.

El sistema de competencia para la rama femenil estará dividido en cuatro grupos de cinco equipos, los cuales jugaran fase de cuartos, semifinales y final. Mientras que los varones jugarán en seis grupos de seis, calificando los dos mejores de cada sector, para luego pasar a los cuartos, semifinales y final.

Se premiará a los dos primeros lugares de cada rama con atractivos premios en efectivo. La inauguración del evento será este viernes a las 20 horas en el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal.

Lo más leído

skeleton





skeleton