Extraoficial: Céspedes jugará con Mets

El toletero cubano llegaría al equipo neoyorquino por 4 años a cambio de 110 millones de dólares.

|
Con uno de los contratos millonarios más grandes de Grandes Ligas, el jonronero Yoenis Céspedes jugará para Mets. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Yoenis Céspedes se queda con los Mets de Nueva York - de nuevo.

Tras probar las aguas de la agencia libre por segunda campaña consecutiva, el toletero cubano pactó un contrato por cuatro años y 110 millones de dólares con los Mets de Nueva York, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo.

La persona habló el martes con la AP bajo la condición de no ser identificada porque el acuerdo será oficial cuando Céspedes supere los exámenes médicos de rigor.

El contrato del toletero de 31 años tendrá una cláusula que le permite vetar cualquier canje. El salario promedio anual del contrato, de 27.5 millones de dólares, lo empata con el del ex antesalista de los Yanquis, Alex Rodríguez, como el segundo más costoso entre jugadores de posición, superado sólo por los 29.2 millones por temporada que gana el venezolano Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit.

Adquirido por los Mets de los Tigres el 31 de julio del 2015, Céspedes bateó 17 jonrones y empujó 44 carreras en 57 partidos para Nueva York, ayudándoles a alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde el 2000.

Tras encontrar un difícil Mercado en un grupo de agentes que incluyó además a Jason Heyward, Alex Gordon y Justin Upton, Céspedes hizo un sorpresivo retorno cuando los Mets acordaron en enero un contrato de 75 millones de dólares por tres años que le permitía salirse tras una campaña.

La pasada temporada, Céspedes bateó 31 jonrones y empujó 86 carreras en 132 partidos, pese a estar fuera de acción por un tiempo con una lesión en el muslo derecho.

Otros jardineros en el mercado de agentes libres son el líder de jonrones de las Grandes Ligas Mark Trumbo, José Bautista, Carlos Beltrán, Dexter Fowler, Josh Reddick y Matt Holliday.

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, dijo que quería una resolución de las negociaciones de Céspedes con el equipo para el final de las reuniones invernales, que se realizarán del 5 al 8 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton