Anuncian la XIII Copa Roger’s de Atletismo en el 'Salvador Alvarado'

La competencia servirá como fogueo para los participantes de cara a la fase estatal de la Olimpiada Nacional.

|
Juan Pablo Peraza y Grisel Ordaz enseñan las medallas a repartir en la XIII edición de la Copa Roger’s de Atletismo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con dos nuevas categorías, la juvenil y la inclusión de personas con discapacidad, los próximos 3 y 4 de diciembre se realizará la XIII edición de la Copa Roger’s de Atletismo, que servirá como fogueo para los participantes de cara a la fase estatal de la Olimpiada Nacional.

En este evento, que se desarrollará en el estadio “Salvador Alvarado”, se espera la participación de 800 jóvenes provenientes del sureste, como Quintana Roo, Campeche, Tabasco, así como del interior del estado anfitrión, Yucatán.

En rueda de prensa, Juan Pablo Peraza Sosa, director del área de deportes del colegio, afirmó que al tratarse de pruebas con alto nivel competitivo, los atletas podrán probar sus habilidades y medirse con sus competidores directos de la ON.

Por su parte, Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY, quien también funge como organizadora de la Copa, dijo que representa una oportunidad para los atletas ciegos y débiles visuales por lo que esperan que este modelo de competencia pueda ser replicado en otros torneos.

El viernes 2 de diciembre se efectuará la inauguración a las 19:00 horas; el sábado 3, los juegos comenzarán a las 16:00 horas, y al día siguiente, a las 8 de la mañana, los mejores tres exponentes de cada prueba y rama serán premiados con medallas, además de una premiación especial para los jóvenes con discapacidad.

El dato
  • Las categorías en las que se medirán, además de la juvenil, son infantil especial, infantil menor e infantil mayor en las pruebas de velocidad de 30, 50, 75, 100, 300, 400 y 600 metros planos, relevos de 4x75 y 4x 100; así como de salto de longitud, con vallas, de altura, con pértiga, y triple; lanzamiento de pelota, disco, bala, martillo y jabalina.

Lo más leído

skeleton





skeleton