Más de 2 mil personas participaron en la Carrera Teletón 2016

La IV edición de la competencia tuvo como invitada especial a la atleta olímpica Karem Achach Ramírez.

|
En la IV Carrera Teletón participaron más de 2 mil personas (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Maximiliano Domínguez y Verónica Silveira fueron los primeros en cruzar la meta de la IV Carrera Teletón, celebrada en el Centro de Rehabilitación Infantil dicho organismo (CRIT) en el Periférico de esta ciudad, y que tuvo como invitada especial a la atleta olímpica Karem Achach Ramírez.

El titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, acudió en nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello a esta justa, que arrancó minutos antes de las 7:00 horas y contó con la participación de más de dos mil personas, entre corredores, caminadores, patinadores y competidores en sillas sobre ruedas.

La fiesta también incluyó zumba, fitness y bailes de diversos ritmos para todos los asistentes bajo el lema Corre con el corazón, como constataron la directora de la sede, Dolores Sánchez de Rojas, y el gerente de Fundación Bepensa, Carlos Martín Briceño.

Al término de la contienda, Rogelio Martínez fue el ganador en el ramo de silla sobre ruedas, con tiempo de 42 minutos y 52 segundos; le siguieron José Morales Zacarías y Luis Ruiz.

En el ramo varonil, Domínguez terminó con un tiempo de 44 minutos para ganar en la categoría libre, y llegaron tras él Álvaro Ojeda y Dalmoa Abam. En submáster, Ricardo Jiménez ocupó el primer lugar con 47 minutos y 58 segundos, y completaron el podio Carlos Morales y Gaspar Gorocica.

En máster, Adolfo Peniche triunfó con 48 minutos y 20 segundos, superando a Víctor Hernández y Eduardo Assali, mientras que Emir Ruiz encabezó a Miguel Góngora y Antonio Castillo en veteranos, con 54 minutos y 15 segundos, y Francisco Chan hizo lo propio en veteranos plus, con una hora, tres minutos y 24 segundos.

En femenil, la ganadora absoluta fue Silveira de la categoría máster, con 54 minutos y 33 segundos, seguida de Imelda Huerta y Dolores Martín. Por su parte, Linda Hay hizo un tiempo de 56 minutos y 48 segundos para quedarse con el primer sitio en libre, con Yareli Cervantes y Delgi Ruiz en segundo y tercero, respectivamente.

Asimismo, Denaly Andueza, con 58 minutos y 25 segundos, lideró a Mónica Guijón y a Mónica Rivero en submáster, y Leonor Gómez fue la mejor en veteranos, con 57 minutos y un segundo, adelantándose a Irma Herrera y Laura Reyes.

Lo más leído

skeleton





skeleton