Inicia Campeonato Estatal Infantil y Juvenil de Charros

Las actividades se realizan en el lienzo charro de 'Tierra Bonita', donde se rindió un homenaje a quienes han dado todo por este deporte.

|
Los pequeños charros se lucieron en el coleadero. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El lienzo charro de “Tierra Bonita” se vistió de gala para recibir a lo más granado de la charrería infantil en lo que fue la apertura del Campeonato Estatal Infantil y Juvenil de Charros, donde se busca al campeón de esta disciplina en infantiles.

Ayer, en pequeña pero emotiva ceremonia se les rindió homenaje a los personajes que han dado todo por este deporte en Yucatán, como a Lorenzo Echazarreta, Hugo Böhem, Pedro Solís, Humberto Mora, René Echeverría, Raúl Millet y el actual presidente de la Asociación, Orlando Enríquez.

Ante esto, Humberto Mora, reconoció que han sido más de 25 años de intenso trabajo para poder tener todo en orden y realizar este tipo de eventos. Sin duda la gran ayuda que ha dado Raúl Millet, quien ha sido uno de los grandes impulsores de la charrería en el Estado. 

Mora Martínez, presidente de la Asociación de Charros de “Tierra Bonita”, afirmó que los participantes estarán desarrollando sus actitudes y exponer hasta 9 suertes tradicionales de charrería, siempre atendidos y cuidados por entrenadores y asistentes, en la búsqueda de promover, incentivar y dar a conocer a los nuevos valores de nuestro Estado en este deporte tradicional.

Comentó que de manera inicial se presentarán equipos infantiles de 3 y 4 años de edad, pero con subcategorías, de 3 hasta 11 años en actividades ecuestres y cumpliendo 9 suertes tradicionales, a los que se denominan “dientes de leche”; también la categoría infantil de 11, infantil-A hasta 14 años; infantil-B hasta 16 años y, finalmente, la juvenil, de 17 y 18 años, que ofrecerán sus presentaciones y desarrollando las tareas tradicionales de cuerda o lazo, y actividades de monta de toro y yegua, pero siempre en atención de la seguridad y protección de estos menores de edad, que en total serán unos 25 jinetes los que están participando.

Lo más leído

skeleton





skeleton