'Animalistas quieren frenar corridas pero no matanza en rastros'

El hijo del legendario matador David Silveti actuará el próximo domingo al arrancar la temporada en la Plaza Mérida.

|
'Hay miedo a fallar, al fracaso, a no estar altura de tus sueños, pero lo aprendes a afrontar y lo vences”, subrayó Diego Silveti. El matador se presentará en la Plaza de Toros Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Heredero de una de las dinastías taurinas más importantes del país, Diego Silveti deja en claro que se prepara día a día, pues sabe del compromiso que representa su apellido, y también hace un llamado a que se respete la fiesta brava de los ataques de gente que desconoce todo lo que conlleva la tauromaquia.

Hijo del desaparecido David Silveti, Diego, quien se encuentra en esta ciudad, donde el próximo domingo tomará parte en la corrida de la Plaza Mérida, con la que arranca la temporada, señaló que uno nace para ser torero.

 “Es una vocación que se trabaja día a día, en la que nunca se deja de aprender, incluso hasta del miedo que representa estar cara a cara con el toro”.

“Hay miedo a fallar, al fracaso, a no estar altura de tus sueños, pero lo aprendes a afrontar y lo vences”, subraya.

Dicen que el mejor taurino es el que más toreros le cabe en la cabeza para recordar, en su caso, subraya que su papá siempre será ejemplo a seguir. Su padre le enseñó el “abc” del toreo, pero también no quiere ser una copia de él o de algún matador en particular.

Hay muchos antitaurinos que están dedicados a atacar, sin respeto, y pretenden cortar la libertad de elección

“Uno tiene sueños y metas como llegar a ser figura, marcar época, trascender como matador y persona, trabajar en el día a día para dejar huella”, expresa.

Desde su punto de vista, “la fiesta brava en México está viviendo un relevo generacional, cada vez  más toreros jóvenes están triunfando en varias partes del mundo, lo cual contagia a los aficionados y ocasiona que más figuras miren hacia aquí.

“Esto debe servir de argumento para que la gente que disfruta de los toros la defienda de esa corriente de antitaurinos que sólo se dedican atacar, que no respeten a los que nos gusta la fiesta”, indicó.

“Antes que nada hay más argumentos para proteger la fiesta de los toros. Tenemos muchos ejemplos teóricos y prácticos, como la gran cantidad de fuentes de trabajo que se genera, como fuente de historia, tema ecológicos, pues hay miles de hectáreas verde donde se les cría.

“Hay muchos antitaurinos que sólo están dedicados a atacar, sin respeto a los demás, que pretenden cortar la libertad de elección. Ninguna persona que dicen estar a favor de proteger al toro hace propuestas. Están en contra de que se les mate en la plaza, pero a favor de que sean sacrificados en los rastros, es una incoherencia. Al ganado bravo hay que respetarlo como tal”.

“Todo se debe basar en el respeto, tolerancia. Si no te gustan los toros, no vayas, hay más violencia en otros deportes, como en el futbol, donde escuchas que aficionados se liaron a golpes, o que fueron detenidos por actos de vandalismo. En los toros no sucede esto”, añadió.

El dato
  • En la fiesta del próximo domingo actuarán el matador Arturo Saldívar, el rejoneador español Andrés Romero y los recortadores goyescos.

Lo más leído

skeleton





skeleton