Yucatán domina a San Luis en la Universiada Nacional

En la especialidad de balonmano, la Uady avanzó a los cuartos de final; en básquetbol quedaron eliminados.

|
Sin problemas la Uady dominó de principio a fin a los potosinos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los Jaguares de la Universidad Autónoma de yucatán (Uady), en la modalidad de balonmano, avanzaron a los cuartos de final en la segunda jornada de la etapa de grupos de la Universíada Nacional, tras derrotar, 25-15, a los representantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Por su parte, los Jaguares, pero en la disciplina de béisbol, perdieron, 11-6, ante los campeones vigentes los Borregos del Tecnológico de Monterrey, en el campo Flores Magón, de Guadalajara, Jalisco.

El pítcher ganador fue Adex Gómez en labor de cinco entradas y dos tercios; mientras que el auriazul Félix Cabreja cargó con el descalabro. Este miércoles los yucatecos buscarán su pase frente a  la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Las quintetas suman su segunda derrota

Las Jaguarcitas, en básquetbol, ligaron su segundo revés al caer, 34-96, ante la quinteta del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, en el Coliseo de la Universidad de Guadalajara.

Las yucatecas hicieron un gran esfuerzo ante una de las escuadras candidatas al título, pero desde el medio tiempo marcharon abajo, 12-56.

Por las Borregas del Tecnológico encestaron Daniela Pardo (25) y Alejandra Camacho (13). Del lado de las yucatecas sumaron Andrea Quintal (15) y Alejandra Canto (9).

En el frente varonil, los Jaguares fueron superados, 119-18, por el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, en la duela del Iteso.

Los norteños colaboraron con Eduardo Rosales (17) y Felipe Hernández (12), mientras que por los Jaguares, descontaron Julio González (10) y Andrés Pérez (4).

Con estos resultados, los dos equipos representativos de la máxima casa de estudios de Yucatán, quedaron eliminados en la primera fase de la justa universitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton