Progreso y Oxkutzcab finalistas en la 'Naxón'

Ambos equipos definen sus series en solo un par de juegos, al dejar fuera a Ticul y Tizimín, respectivamente.

|
Miguel Nic celebra el jonrón con casa llena en la décima entrada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Naranjeros de Oxkutzcab y Tiburones de Progreso jugarán a partir del próximo domingo la gran final de la Liga Estatal “Naxón Zapata” de Invierno, luego de vencer 10x7 a Artesanos de Ticul y 9x5 a Reyes de Tizimín, respectivamente.

En Ticul, el jardinero derecho Miguel Nic Villanueva bateó jonrón con la casa llena en la décima entrada para rubricar un ataque de siete carreras de Naranjeros de Oxkutzcab, rally que dejó en el campo a Artesanos de Ticul, 10x7, y los reyes de la naranja avanzaron a la final por el título de esa liga invernal.

En la continuación del segundo juego de la serie ante los ticuleños, Naranjeros no se rindieron pese a un ataque de cuatro carreras de Artesanos en la parte alta de la décima entrada. Hay que recordar que el juego se suspendió el domingo pasado con empate a tres al concluir la novena entrada.

El triunfo fue para Mario Duarte y la derrota para Tomás Herrera, quienes entraron al relevo en la décima, cuando los pítchers que reanudaron el juego se vieron en problemas.

En Tizimín, Josmany Hernández y el ganador Eduardo Sabido se combinaron para espaciar 10 imparables en toda la ruta y la ofensiva de Tiburones de Progreso armó un ataque de cuatro carreras en la octava entrada para enfilarse a un triunfo de 9x5 sobre Reyes de Tizimín, para avanzar a la final.

En el ataque decisivo, de la octava entrada, Juan Carlos Uribe dio jit, Armando Manzanilla recibió golpe y tras ponche a César Caamal, Tránsito Centeno y José Martínez ligaron imparables productores. Las otras 2 llegaron por otro inatrapable por el central de Alfredo Martínez.

Ganó Eduardo Sabido, quien relevó a Hernández en la sexta entrada, mientras que Dustin Heredia falló a la hora buena y se quedó con el descalabro, también en relevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton