Progreso, líder general en la Primera Fuerza Estatal

El equipo porteño batalló para llevarse los tres puntos ante Guerreros de Kanasín en el Campo 'Independencia'.

|
Ambos equipos crearon jugadas de peligro cuando llegaron a la portería. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con solitaria anotación de Henry Ku el H.A. de Progreso siguió imbatible en la Primera Fuerza Estatal luego de vencer por la mínima diferencia a Guerreros de Kanasín en el cierre de la fecha 16 y con ello, aseguró la cima general del campeonato.

El encuentro pintaba para ser de muchas emociones pues jugaban el primero contra el tercero de la tabla pero al final sólo bastó un descuido al minuto 10 del primer tiempo para escribirse la historia a favor de los progreseños. 

Corría el minuto 10 de acción cuando Henry Ku sacó un disparo después de un rebote dentro del área, este pegó en un defensa y se anidó en la portería de Kanasín y los porteños ya ganaban, 1-0.

Tras la horadación, los kanasineros se fueron con todo al ataque pero ni José Trejo ni Juan Rodríguez lograron perforar la meta del cancerbero visitante, Román Cen.

En la parte complementaria, el encuentro se volvió de ida y vuelta pero Kanasín no pudo empatar y Progreso no pudo aumentar la ventaja.

Casi al final del encuentro, al minuto 87 en un tiro libre, el kanasinero Juan Rodríguez remató y en el camino se encontró con Rafael Canto quién contrarremató pero el arquero de Progreso, Román Cen, sacó la pelota de la línea de gol con el hombro manteniendo su arco intacto.

Al final, las más de mil personas que se dieron cita en el campo “Independencia” salieron a gusto con el encuentro ya que ambos equipos dieron buen espectáculo. 

En otro partido de la jornada Atlético Motul empató sin anotaciones ante CJR Villapalmira. 

Lo más leído

skeleton





skeleton