Reyes de Tizimín se gana la corona en la Naxón

Los tizimileños vencieron 5x0 a Bombarderos de Izamal, en el propio campo “Luis Canto” de la Ciudad de los Cerros.

|
Reyes de Tizimín, con el trofeo de campeones de la Liga Estatal de Beisbol 'Naxón Zapata'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con ataques de tres y dos carreras en las primeras dos entradas, Reyes de Tizimín se ciñó la corona en la Liga Estatal de Beisbol “Naxón Zapata”, al vencer 5x0 a Bombarderos de Izamal, en el propio campo “Luis Canto” de la Ciudad de los  Cerros.

La serie quedó 2-0 a favor de Reyes, que ya habían ganado la semana pasada en su casa 6x3, por lo que hoy festejaron en grande ante la poca afición que los acompañó al partido definitivo por el campeonato.

De esta manera, Tizimín se queda con la corona por primera vez en este circuito y heredó el banderín de Tiburones de Progreso, a quien venció en el primer pléiof en un único partido, ya que después los escualos no quisieron presentarse a jugar en la Ciudad de los Tres Reyes.

En la primera entrada, los tizimileños atacaron el pitcheo de Cristian Contreras cuando anotaron tres carreras. Obed Buenfil recibió pasaporte, tras una rola al cuadro de Sergio Pacheco, Mario Lavagnino fue pasaporteado, Fernando Alejos, con sencillo al cuadro, llenó las bases, y Carlos Pisté, con jit, produjo dos, mientras que flái de sacrificio al izquierdo de Vladimir Hernández trajo la tercera “rayita”.

En la segunda tanda vinieron otras dos carreras ante Idelfonso Herrera, relevista de los Bombarderos. Eduardo Briceño dio jit al centro, avanzó a segunda con sacrificio y Buenfil, con triple, trajo una y luego anotó con imparable de Lavagnino.

El pítcher ganador fue Manuel González, quien tió blanqueada en toda la ruta.

Estuvieron presentes Juan Sosa Puerto, director del IDEY; Sergio Rubio Ortiz, presidente de la Liga, y los alcaldes Jorge Vales Traconis, de Tizimín, y Warnel May, de Izamal.

El dato
  • El campeón de la temporada pasada fue Tiburones de Progreso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton