Yucatán se sube al podium en espada

Jalisco y Estados Unidos comienzan a destacar en este campeonato internacional.

|
Los esgrimistas de todos los estados se preparan para la Olimpiada Nacional con fogueo internacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El yucateco Aarón George se impone 10-5 a Tan Lawrence de Estados Unidos y se lleva el sitio de honor en la modalidad de espada varonil, categoría 12 años, en acciones del quinto día de actividades del Campeonato Nacional e Internacional Infantil y Cadetes de Esgrima Cancún 2013.

El yucateco mantuvo su hegemonía ante los competidores de Nuevo León y Morelia, y finalmente terminó derrotando por un amplio marcador a Estados Unidos.

En florete femenil por equipo, el estado que se apuntó el triunfo fue Jalisco, que en el último compromiso derrotó 45-42 a Baja California, en el tercer puesto quedaron Estado de México y Guanajuato.

Jalisco se lleva los máximos honores en espada varonil por equipos cadete mayor, luego de vencer 45-38 a Baja California, en el tercer puesto terminaron Tabasco y Estado de México.

Baja California recuperó terreno en el sable por equipos cadetes mayor al llevarse el sitio de honor, los bajacalifornianos le ganan 45-31 a Tamaulipas, en el tercer puesto finalizaron Yucatán y Jalisco.

En sable cadete menor, la delegación que subió a lo alto del podium fue Baja California, luego de vencer 45-23 a Nuevo León; Yucatán terminó tercero junto con Jalisco.

Baja California sigue liderando el torneo nacional e internacional al ocupar otro primer lugar, ahora en la modalidad de florete femenil, por equipos cadete menor, en segundo lugar finalizó Yucatán y en tercero Distrito Federal y Estado de México.

Mientras que en florete categoría 12 años varonil, Diego Cervantes fue el que se colgó el oro al vencer 10-4 a Rafael García del Estado de México, el tercer puesto fue para César Colón, de Puerto Rico, y Tan Lawrence, de Estados Unidos.

En la espada femenil cadete menor el primer lugar correspondió a Baja California, después le siguió Yucatán y en el tercer peldaño estuvieron Jalisco y Estado de México.

En la varonil cadete menor, Baja California se llevó los máximos honores, Nuevo León ocupó la segunda posición y en tercero fue para Jalisco y el Estado de México.

 Baja California se lleva el sitio de honor en sable femenil cadete mayor, seguido de Yucatán y Jalisco, mientras que en el florete varonil por equipos cadete mayor el primer lugar correspondió al Estado de México, Jalisco fue segundo y en tercero cerraron Baja California y Distrito Federal.

En el sable femenil, el conjunto de Baja California se impone 45-26 a Yucatán para llevarse el primer sitio, Tamaulipas y Tabasco ocuparon la tercera posición y en cuarto cerró Nuevo León.

En la espada varonil por equipos cadete mayor, Yucatán se llevó el oro al vencer 45-38 a Distrito Federal, Baja California y Nuevo León ocuparon el tercer puesto.

Mientras que en la espada femenil por equipos cadete menor, Baja California derrotó 45-27 a Nayarit, el tercer lugar fue para los estados de Jalisco y Yucatán.

De igual manera, Baja California derrota 45-32 a Yucatán para adjudicarse el primer lugar en sable femenil cadete menor, Jalisco fue tercero.

Baja California también brilla en la espada femenil cadete menor, al llevarse el sitio de honor; Yucatán fue segundo y en tercero terminaron Jalisco y Estado de México.

En el florete varonil cadete mayor, Estado de México se apuntó el triunfo, Jalisco finaliza en segundo y en tercero lo hacen Baja California y Distrito Federal.

Estado de México fue primero en florete por equipos cadete menor, Nuevo León, segundo, y en el tercer peldaño subieron Yucatán y Baja California.

Andrea Martínez logró el primer sitio en espada femenil 12 años, luego de vencer 10-6 a Ivón Romo; en el tercer puesto finalizaron Camila Chacón de Venezuela y Mariana Torres del Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton