Yucateca apuesta a lo diferente en Río 2016

La nadadora yucateca busca subir al podio en sus primeros Juegos Olímpicos.

|
Karem Achach y su compañera Diosdado aseguraron su pase a Río 2016 en el preolímpico, en marzo pasado, quedando en el quinto puesto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La yucateca Karem Achach, especialista en nado sincronizado, comentó que en los Juegos Olímpicos Río 2016, México descartó incluir en la rutina toques musicales nacionales, ya que desde hace tiempo se había tenido tal tenor y ahora ha llegado el momento de cambiar.

“Ahora no llevarán toques mexicanos, tratamos de salirnos un poco de eso, se llevan muchos juegos olímpicos llevando rutinas mexicanas y nosotras queremos hacer algo diferente, que sea especial”, comentó.

Achach, quien hará su debut olímpico en Río 2016, recordó que el nado sincronizado se califica con 12 jueces y esto ha sido un crecimiento muy rápido del Preolímpico hasta este momento y eso debe ser aprovechado para tener un buen resultado en la justa brasileña.

La competidora consideró que los jueces ya tienen otra manera de ver el nado sincronizado mexicano y eso habla del trabajo realizado en los últimos meses, gracias a la ayuda de la entrenadora Adriana Loftus.

Ya con bandera

Mientras tanto y en relación con la salida que hizo México en el Preolímpico con la bandera de FINA y no del país, ahora fue Nuria Diosdado quien consideró que se pudo haber tenido una mejor calificación porque los jueces dan notas por país.

“En el Preolímpico pudimos haber tenido un mejor resultado por el hecho de no haber sido México, en vez de FINA”, afirmó.

En marzo pasado, el dúo mexicano de la jalisciense Nuria Diosdado y la yucateca Karem Achach aseguró su pase a Río 2016 con puntuación en la rutina libre de 25.7000 en ejecución, 34.2667 en impresión artística y 25.6000 en dificultad, para un total de 85.5667 que le valió un quinto puesto.

+

La yucateca Karem Achach y Nuria Diosdado durante el evento de una marca. 

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton