Yucateca quiere ganar como 'Iron Girl'

Fabiola Rodríguez Zapata dice estar preparada para competir en el campeonato mundial de Triatlón de Las Vegas el 8 de septiembre.

|
Fabiola Rodríguez Zapata compite en natación, ciclismo y medio maratón. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La yucateca Fabiola Rodríguez Zapata, quien fuera la mejor mexicana al quedar en el octavo lugar en el 2012, se declaró lista para este año en volver a participar en el Campeonato Mundial 70.3 Iron Man de Triatlón que se llevará a cabo el domingo 8 de septiembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Rodríguez Zapata, explicó que este triatlón constará de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y un medio maratón de carrera, que son los 21 kilómetros, para lo cual tiene una intensa preparación desde hace 3 meses.

"Me siento muy contenta, y he estado preparándome arduamente en los últimos 3 meses", dijo la atleta de 22 años y actual estudiante de la Licenciatura en Odontología en la Universidad Anahuac-Mayab.

Por su parte, Juan Sosa Puerto, felicitó a la triatlonista por su actuación el año pasado ya que terminó en la octava posición del evento, siendo la mejor mexicana que se presentó de una delegación de 40 atletas y la exhortó a dar su mejor esfuerzo en la competencia de talla internacional.

Esto fue dado a conocer ayer en la sala de juntas del IDEY dónde estuvo presente la seleccionada quien acudirá a este evento representando a México, acompañada por Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton