Yucateco irá a la Copa Libertadores

El yucateco Ulises Briceño debutó con los Rayados del Monterrey en el partido que jugaron contra el Deportivo Cali y se alista para el torneo sudamericano sub-20.

|
Ulises y su papá, ayer en el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dejar a su esposa e hijos, sus amigos y sus padres fue una dura decisión, pero al final el sacrificio tuvo su recompensa: haber debutado a los 19 años con los Rayados del Monterrey en el partido amistoso ante Deportivo Cali, comentó Ulises Briceño, a su arribo ayer a esta ciudad.

El atacante yucateco, quien debutó a los 70 minutos en sustitución del atacante chileno Humberto “Chupete” Suazo durante el encuentro ante Deportivo Cali, señaló que esto es gracias al esfuerzo, y a que Víctor Manuel Vucetich le brindó la confianza para entrar al partido.

“Muy bien, gracias a Dios ya debuté con la pandilla, deje atrás algunas lesiones y ahí están los resultados; el entrenador me dio la oportunidad de estar algunos minutos en el campo de juego”, indicó.

Además esto fue un aliciente, pues también logré mi primer campeonato con la institución, ya que nos quedamos con el título Sub-20.

“Ahora tendré más oportunidades de estar en el equipo grande, y también jugaremos la Copa Libertadores Sub-20”, dijo.

“Fue importante el debut, demuestra que seguimos trabajando bien, ahora hay que tener los pies en la tierra y seguir trabajando duro, para buscar un lugar en el plantel”, señaló.

Respeto a los yucatecos que han pasado por el equipo como William Paredes, él y los que están en las fuerzas básicas, comento que están haciendo bien las cosas, como yucatecos hay que apoyarnos en las buenas y en las malas afirmó.

“Seguiré peleando día a día por un lugar, no será fácil ya que enfrente están el ‘Chupete’ Suazo, Abraham Carreño, Aldo de Nigris, pero buscaré ganarme mi lugar”, indicó.

En lo que respecta a la filial del equipo Rayados Mérida en Mérida, comentó que es un buen proyecto, e incluso dijo que próximamente se estarán viendo a otros jugadores en la pandilla.

“Este tipo de proyectos son buenos para el futbol de aquí, ya que se busca darle proyección a los jóvenes que tienen habilidades y de probar suerte en el balompie nacional”, señaló.

Finalmente, indico que el próximo viernes 28 se concentrará de nuevo con el equipo regiomontano.

Lo más leído

skeleton





skeleton