Yucatecos destacan en la Paralimpiada Nacional

La delegación de Yucatán que participa en Colima consiguió cinco medallas.

|
Los atletas muestran con orgullo las preseas ganadas en la Paralimpiada Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La delegación de Yucatán tuvo este lunes otro día destacado en la Paralimpiada Nacional 2018, que se realiza en Colima, al conquistar cinco medallas: tres de oro, una plata y otra de bronce, en las disciplinas de paranatación y tenis de mesa.

En la alberca de la Universidad de Colima, David Miranda Romero, en la categoría 13-15 años varonil obtuvo una presea dorada en 100 metros libres mariposa, con tiempo de 1:38.29 y otra de bronce en los 50 libres, con tiempo de 38 segundos.

En la categoría 16-18 años varonil de los 100 metros mariposa, Nahum Hernández Cetina logró el primer lugar, superando a los representantes de Guanajuato y Nuevo León, cronometrando un tiempo de 1:08.73.

La otra medalla en la paranatación llegó a través del nadador Carlos Dzib Guillermo, quien se apoderó de la plata en los 50 metros libres de la categoría 13-15 años, obteniendo su segunda presea en la competencia, ya que el pasado domingo logró la plata en los 200 metros libres multiclase 14.

Tenis de mesa aportó una medalla de oro para Yucatán, conseguida por Miguel Ariff Can en la categoría juvenil mayor varonil 18-21 años.

Con dedicación y constancia, los yucatecos siguen dando buenos resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton