Yucatecos ganan medallas en Centroamericano de 'ping pong'

Tres estudiantes de la Universidad Anáhuac obtuvieron tres preseas de plata en Honduras; entrenarán para torneo mundial que se disputará en Francia

|
Los yucatecos medallistas son: Miguel Lara, Daniel Pérez y Alejandrina Méndez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse
MÉRIDA, Yuc.- Como una muestra más del liderazgo deportivo en el sureste, tres jóvenes universitarios obtuvieron medallas de plata al representar a México en el 31º Campeonato Centroamericano Mayor del  Concateme, que se llevó a cabo del 21 al 24 noviembre en Honduras.

Los jóvenes, que en esta ocasión enorgullecieron a México con las preseas son Miguel Lara (1° Sem., Turismo), Daniel Pérez (1° Sem., Psicología) y Alejandrina Méndez (1° Sem. de Finanzas y Contaduría Pública).

Todos ellos son estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab. Los tres lograron adjudicarse las preseas de plata en las categorías por equipos y dobles.

En reunión con el Rector de la Universidad Anáhuac Mayab, P. Rafael Pardo Hervás, LC., y del director de Deportes, Rodrigo Franco Calvillo, se les hizo entrega de nuevo equipo deportivo, para  continuar impulsando su formación en esta disciplina del tenis de mesa.

Los tenistas de mesa yucatecos entrenarían un par de meses en Europa

Los jugadores compartieron sus experiencias en este último torneo.

 

Durante el encuentro se contó con la presencia del presidente de la Asociación de tenis de mesa del estado de Yucatán, Valerio Lara Sosa y del entrenador de la Universidad Anáhuac Mayab Luis Mejía Salazar.

Valerio Lara señaló que ahora vienen nuevos retos por delante, ya que estos tres jugadores participarán en las próximas rondas del selectivo rumbo al Torneo Mundial próximo a celebrarse en Francia.

De hecho, se comentó la posibilidad de que a partir de junio, estos tres jóvenes, junto con otros integrantes de la selección nacional de tenis de mesa, se trasladen durante un par de meses a  Europa, para entrenar tiempo completo bajo las condiciones necesarias.

El 31º Campeonato Centroamericano Mayor se desarrolló en el Complejo Deportivo José Simón Azcona Hoyo, en la Villa Olímpica, Gimnasio #1 en Tegucigalpa, Honduras.

En el evento participaron 54 jugadores procedentes de México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y el país sede, Honduras.

Es un orgullo para Yucatán y para la Universidad Anáhuac Mayab contar con
alumnos que ponen en alto al estado y a México, a través del deporte, que también es un elemento clave en la formación integral de los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton