Yucatecos debutan y ganan medallas en Americas Masters Games

Rebeca del Río Trejo y Alejandro Rodríguez Padilla se adjudican cuatro preseas en competencias de atletismo en Canadá.

|
Rebeca del Río Trejo y Alejandro Rodríguez Padilla, atletas yucatecos, triunfaron en el Americas Masters Games. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los atletas yucatecos Rebeca del Río Trejo y Alejandro Rodríguez Padilla, ganaron cuatro medallas en su primera participación en los Americas Masters Games, efectuada del 26 de agosto al 4 de septiembre en Vancouver, Canadá, donde se congregaron los mejores deportistas master de 52 países.

Del Río Trejo de 48 años, consiguió el oro en la división 45-49 en carrera de velocidad en 800 metros con un tiempo de 2:41, y obtuvo dos medallas plateadas, una en 400 con 01:06 y otra en 200 metros con 29:16; por su parte, Rodríguez Padilla de 55 años, alcanzó el metal dorado en la categoría 55-59 en salto de longitud con 4.65 mts y la plata en salto triple con una distancia de 9.62 mts.

Durante una reunión con Juan Sosa Puerto, director general del IDEY en la que le mostraron las preseas obtenidas, los atletas destacaron que durante la competencia fueron invitados al Campeonato Nacional de Estados Unidos que se realizará en julio del 2017, al que asistirían para poner en alto el nombre de la entidad y el país.

Asimismo afirmaron que en esta competencia acudieron seis representantes de México en atletismo, mismos que se enfrentaron a países de primer nivel como España, Rusia e Italia.

Además exhortaron a los jóvenes a continuar con el deporte después de la universidad, ya que afirman que se debe mantener durante toda la vida.

Por su parte, Sosa Puerto felicitó a los competidores por los resultados obtenidos, y aseveró que continuará el apoyo para estos atletas mientras permanezcan poniendo el nombre de Yucatán en alto.

Lo más leído

skeleton





skeleton