Yuri González, líder del Torneo de Ajedrez Torre Repetto

El GM cubano aprovechó las tablas de sus compatriotas Bruzón y Quesada.

|
El yucateco Manuel León Hoyos tuvo una partida de 130 movimientos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El GM cubano Yuri González amaneció hoy como el mandamás del Torneo de Ajedrez Carlos Torre Repetto In Memoriam, con 5.5 unidades, tras derrotar a su compatriota, el GM Reynald Ortiz, todo esto aunado a que los GM cubanos Lázaro Bruzón y Yuniesky Quedada hicieron tablas y se quedaron en 5 unidades.

Ayer, la edición XXV del “Torre Repetto” vivió una noche emocionante, primero porque los antes líderes Bruzón y Quesada empataron en el duelo por la supremacía del torneo y al final, con 16 movimientos en el tablero,no hubo un ganador, y al final ambos sumaron a 5 puntos.

Ante esto, el GM Yuri González no desaprovechó la oportunidad y con una gran ronda de 24 movimientos pudo derrotar a su compatriota Reynald Ortiz y con esto arribar a 5.5 unidades, mientras que su opoente se quedó estancado en 4.

En otros resultados, el GM peruano Emilio Córdova tuvo que emplearse a fondo para vencer al cubano y FM Yasser Quesada y con esto llego igual a 5 puntos en el torneo, mismos que Bruzón y Yuniesky.

En lo que respecta al yucateco  GM Manuel León Hoyos, éste tuvo una noche larga, ya que después de más de 3 horas de intensa lucha y con 130 movimientos, el ajedrecista de casa logro derrotar al GM cubano Juan Borges. Con esto León Hoyos arribó a 4.5 unidades.

Por su parte, el campeón nacional el GM Juan Carlos González consiguió un importante triunfo al derrotar en 37 movimientos al FM Óscar Sánchez, de México. Con esto González llego l al 4.5 unidades. 

En otra interesante partida, los GM cubanos Aryam Abreu y Rey González  hicieron tablas después de encuentro rápido de tan sólo 27 movimientos. Por su parte, el MI Juan Obregón sólo tuvo que utilizar 21 deslizamientos para vencer al colombiano MI Miguel Mosquera.

Lo más leído

skeleton





skeleton