A escena! continúa impulsando el teatro en Chetumal

Con las artes escénicas promueven y construyen valores humanos y estéticos en los niños y jóvenes.

|
Actualmente se han sumado actores, músicos y artistas de diferentes disciplinas que han colaborado en diversos montajes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El grupo de teatro A escena! de esta capital continúa navegando contracorriente para sacar adelante su proyecto dirigido a colaborar con los procesos de construcción de valores humanos y estéticos de los niños y jóvenes, a través de la representación y la enseñanza del teatro, manifestó Kenia Erosa Villanueva
 
La integrante de este colectivo recordó que el grupo inició en noviembre de 1993 bajo el auspicio del entonces Instituto Quintanarroense de Cultura (IQC) hoy Secretaría de Cultura de Quintana Roo con el “Taller de Arte Escénico” bajo la dirección artística del poeta y dramaturgo Raúl Cáceres Carenzo y el profesor de actuación Santos Gabriel Pisté Canché
 
Señaló que el propósito era formar mediante el trabajo propositivo un equipo de actores profesionales que representaran obras de teatro para la sociedad quintanarroense. 
 
Destacó que el 16 de Julio de 2003 bajo la coordinación de iniciadores y colaboradores del Taller de Arte Escénico, y el asesor musical Eduardo Montalvo, se crea el grupo de teatro A escena! Y su primera actividad fue convocar a un grupo de actores noveles para un proyecto teatral que tenía dos vertientes: la formación de actores y el montaje de una obra de teatro.
 
Después de dos años de trabajo, se concretó una base de actores, directores y productores en formación y fue entonces que en esos años surge el proyecto “Teatriles”. 
 
Actualmente la base del grupo la conforman Wendy González, Kenia Erosa, Iván Jacobo, Lilia Orlayneta y Karla Zamudio; a ellos se han sumado actores, músicos y artistas de diferentes disciplinas que han colaborado en diversos montajes del grupo. 
 
Erosa Villanueva enfatizó que “Teatriles” tiene como objetivo presentar en lugares no convencionales historias, cuentos y obras de teatro en atril condimentadas con dramatizaciones y música compuesta para tal fin y bajo este proyecto desde el año 2005 hasta la fecha se han concretado trabajos para niños como “Las orejas de Urbano” de Francisco Hinojosa, “Mamá dame un beso” de Verónica Palafox Guijón, “La vaca que se creía mariposa” de Emilio Ángel Lomé y “La bienvenida” de Bertha Hiriart. 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton