Acercan el arte a jóvenes con discapacidad

Equipo multidisciplinario se encargará de formar a niños y jóvenes yucatecos que participarán en los talleres experimentales.

|
Más de 14 especialistas en las áreas de música, teatro, danza, artes visuales, psicología y educación especial conforman el equipo multidisciplinario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 14 especialistas de las áreas de música, teatro, danza, artes visuales, psicología y educación especial conforman el equipo multidisciplinario que se encargará de llevar oportunidades de desarrollo artístico y cultural a niños y jóvenes yucatecos con discapacidad.

Los expertos concluyeron su capacitación a través del programa Formación de Instructores Artísticos para Alumnos con Discapacidad (Fiaad), que impulsa la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), por lo que en breve saldrán a campo para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

A través del Departamento de Educación y Fomento Artístico de la dependencia estatal, durante cinco meses se dotó a los especialistas de herramientas y estrategias en disciplinas artísticas para formar un equipo que atienda a este sector de la población, principalmente fuera de Mérida.

Tras la preparación adquirida, el equipo se alista ahora para acudir a seis municipios del Estado, que se definirán en breve, para seleccionar a los niños y jóvenes que participarán en los talleres experimentales.

Primera tarea
  • La primera tarea de los expertos que se capacitaron a través del programa Formación de Instructores Artísticos para Alumnos con Discapacidad (Fiaad) será sensibilizar a la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton