Harrison Ford sufre grave accidente

Un pequeño avión pilotado por Harrison Ford se estrelló en Los Angeles; de acuerdo a bomberos, el estado del actor es crítico.

|
Así luce la avioneta que piloteaba Harrison Ford. (Twitter/@Mileniohey)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor Harrison Ford sufrió este jueves un accidente en una pequeña avioneta que cayó sobre un campo de golf en Venice, al oeste de Los Angeles, según informaron medios estadunidense, publica Milenio Hey!

El artista de 72 años, más conocido por su rol de Han Solo en la saga de la 'Guerra de las Galaxias', resultó herido en la cabeza y fue llevado a un hospital cercano, de acuerdo con el sitio especializado en celebridades TMZ.

El departamento de bomberos de Los Angeles escribió en su cuenta Twitter que el piloto estaba en situación crítica.

TMZ publicó una imagen de la nave biplaza que supuestamente pilotaba Ford parcialmente destruida sobre uno de los hoyos del campo Penmar.

Dos médicos que estaban en el campo acudieron en su rescate y le ofrecieron los primeros auxilios, según TMZ.

Este no es el primer accidente de aviación que sufre Ford, que acumula una gran experiencia como piloto de aviones y helicópteros.

El actor, con una amplia trayectoria en cine, aparece en la séptima película de la Guerra de las Galaxias que será estrenada a fin de año, aunque trabajó en las tres primeras (1977,1980 y 1983).

Contra un árbol

Las autoridades indicaron a los habitantes de la zona que no se acercaran al sitio del accidente, en el distrito angelino de Venice.

"Vimos acercarse a un hermoso avión. Es común ver ese tipo de naves por aquí, suelen despegar del aeropuerto de Santa Mónica. [Esta nave] debió de haber chocado contra la copa de un árbol", indicó Howard Teba a la NBC. El testigo añadió que, aparentemente, el actor era el único tripulante del aparato. 

Harrison Ford es un experimentado piloto de aeronaves y este no es el primer accidente que ha sufrido. De acuerdo con otros testigos, el actor fue atendido por paramédicos en el sitio del suceso y pudo trasladarse a pie a la ambulancia para continuar siendo tratado.

El accidente se ha producido a pocos días de que se difundiera la noticia de que Ford participaría en una secuela del clásico de Ridley Scott, Blade Runner. 

(Con información de Milenio Hey!, Afp, elpais.com y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton