Amenaza Johnny Depp con demandar a doble chafa de Mérida

El actor dice que es probable que el <i>Johnny Depp</i> que se paseó por Mérida sea un español que lo suplanta.

|
Fotografía que circula por las redes de una persona muy parecida al actor de Hollywood, que estuvo esta semana en la Gran Plaza de Mérida. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El actor Johnny Depp vio la foto, que publicamos en SIPSE.com, en la que se ve a un fan yucateco junto a un personaje con cierto parecido a él, y se molestó a tal grado que piensa seriamente demandarlo.

El histrión identificó -según cuenta su socio y amigo Raúl Juliá-Levy- al doble como un español que acostumbra hacerse pasar por él.

Por lo pronto, Bernat Costa, quien en su página de Facebook se autonombra como 'doble oficial' de Johnny Depp, dijo, a través de sus cuentas de redes sociales, que él no había viajado a Mérida, Yucatán.

De acuerdo con un nota del sitio excelsior.com.mx, el actor contempla demandar a ambos personajes que suplantan su identidad.

¿Johnny Depp en Mérida?

Hace unos días, SIPSE.com publicó información acerca del ruido que generó en redes sociales la presencia de una persona con cierto parecido a Jhonny Depp, en sitios públicos de Mérida, como la Gran Plaza. 

Uno de los usuarios (juanma_sanchz) subió una foto a Instagram en la que se le puede ver junto al misterioso personaje de apariencia similiar a la del actor; la actitud del desconocido -según cuentan testigos de los hechos- era afable: se tomó fotos con todo aquel que se lo pidió.

De hecho, el yucateco que aparece en la foto dice que, en primera instancia, sí creyó que era el actor Johnny Depp, principalmente por la forma en que el desconocido actuaba. El fan nunca cuestionó al personaje sobre si era el actor de la película Piratas del Caribe.

La molestia del actor

Juliá Levy manifestó a Excélsior y Grupo Imagen Multimedia que ha recibido numerosas preguntas de medios nacionales sobre la presencia del actor en México, porque ambos forman parte de la producción de la película Crónicas del túnel maya, la cual tiene locaciones en Calakmul, Campeche, junto al actor Richard Grieco.

Juliá-Levy aseguró que envió las fotografías a Depp, quien se encuentra en Londres, y que éste no sólo se molestó sino que dijo estar cansado de este tipo de acciones que afectan su imagen y su reputación, y que analiza la posibilidad de arreglar este asunto por la vía legal, pues la suplantación afecta la tranquilidad de su familia.

"Me dijo que en el mundo ha sabido de dos personas que se hacen pasar por él: uno de origen francés y otro español".-dijo Juliá Levy. "El que estuvo paseando en Mérida, es muy probable que sea el español, según comentó al ver la fotografía”, le dijo el actor a Juliá-Levy.

Llegará Johnny Depp el próximo año

El pasado 10 de diciembre, el productor Raúl Juliá-Levy, sorprendido por la publicación de SIPSE.com, se comunicó vía telefónica desde Los Angeles a la Redacción para aclarar el hecho; habló con el editor Luis René Duperón, a quien le dijo que el actor tiene ahora el cabello rubio, tiene bigote y ha subido de peso, es decir, que está muy diferente al Johnny Depp que se paseaba en Mérida.

Foto tomada el pasado lunes en Londres, donde el actor Johnny Depp se encuentra grabando su última cinta llamada Mardoqueo. (dailymail.co.uk)

Anticipó que es muy probable que Depp pueda estar en Mérida, pero esto no será  sino hasta 2014, cuando comience el rodaje en la selva de Calakmul de la cinta Crónicas del túnel maya, en la que también participará el actor Richard Grieco y la cual está basada en un libro homónimo que escribió Juliá Levy.

Desmiente el 'Johnny Deep español' conocer Mérida

Mientras tanto, el español Bernat Costa (izq), quien se autonombra como el doble oficial de Johnny Depp, negó haber estado en Mérida y pidió que la persona que se está haciendo pasar por el actor de Hollywood debe de ser multado o ir a prisión e insiste en que nunca ha estado en México. 

Incluso, en un diálogo vía Twitter entre Juliá-Levy y el doble, éste se deslinda del personaje de Mérida.

 

Cabe mencionar que SIPSE.com se comunicó con Rodrígo Sánchez, la persona que tomó la fotografía y lo subió a Instagram, afirmó que cuando se acercó a esta persona para tomarse una fotografía en la Gran Plaza, ya había posado para varias personas que lo vieron en el lugar. 

Afirma que siempre actuó con naturalidad, y nunca afirmó ni negó ser el protagonista de Piratas del Caribe; siempre se paseó rodeado de dos mujeres y varios acompañantes, al parecer extranjeros, lo que hizo pensar a varios testigos que se trataba del actor de Hollywood.

(Lizbeth Ábrego y Eduardo Vargas/Redacción SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton