Eduardo Cortejosa pone en Standby sus proyectos

El actor Español comparte los detalles de sus personajes en las series Monarca y Mexica, donde compartirá créditos con Javier Bardem.

|
El actor comparte que llegó a México hace casi siete años. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún,. Desde su casa en la Ciudad de México, donde cocina y aprovecha estos días de contingencia para realizar actividades como leer y relajarse, el actor español Eduardo Cortejosa tuvo que parar la filmación de dos grandes producciones, una con Javier Bardem llamada “Mexica” y la segunda temporada de “Monarca”.
En exclusiva para Novedades Quintana Roo, comparte los detalles de sus personajes y cómo sobrelleva esta situación.

Las circunstancias nos han hecho parar en todas las producciones en las que estoy, pero espero que pronto podamos continuar; el primer proyecto con el que inicié el año es la segunda temporada de ‘Monarca’, una serie que tiene a la gente muy picada, interpreto a Mendieta, un ex agente del Mossad, que es contratado por la familia Carranza para llevar la seguridad del emporio y es el escolta personal de la protagonista, llevábamos ya dos semanas grabando pero el coronavirus nos ha afectado”, expresó Eduardo, quien a pesar de todo comparte entusiasta los proyectos que dejó en pausa debido a la pandemia mundial que nos aqueja.

También te puede interesar:  Marc Clotet impulsa la iniciativa #YoMeCorono

“La otra serie es ‘Mexica’, un drama con tintes históricos de la llegada de Hernán Cortés a tierras mexicas, es un proyecto muy ambicioso donde el protagónico es Javier Bardem y uno de los coproductores es Steven Spielberg, las filmaciones fueron hermosas, estábamos en un paraje idílico entre Vallarta y Manzanillo, la primera escena que hicimos fue con más de mil personas en medio de la selva, los vestuarios del cacique de Zempoala, el paladín, los indígenas, españoles, caballos, una imagen de locura, fue la primera escena que se me quedó grabada”, compartió el español acerca de esta gran producción, la cual promete ser un caramelo visual, en la que da vida a Gonzalo Umbría, uno de los enemigos de Cortés.

Actualmente, el actor decidió quedarse en casa y ser un ciudadano responsable ante la contingencia.

Nos toca aislarnos y hacer que esto pase lo más rápido posible, no buscar culpables, creo que este momento es para que los humanos tomemos conciencia y estamos ante una oportunidad única de superar esto, sin sufrimiento no hay victoria, hay que luchar”, compartió.

Un actor multifacético

Actualmente podemos ver a Cortejosa en “La Bella y las Bestias” por Netflix, donde es un villano muy odiado y en septiembre hará la vida imposible a Rubí (Camila Sodi) como el protagónico antagónico.

“En la serie de ‘Amar a muerte’, secuestró a los protagónicos, en ‘Rosario Tijeras’ soy  una fichita, lo que más me encanta es que la mayoría de los directores de casting saben que mi perfil se adapta a todo, puedo hacer muchos tipos de malandros, en Rosario Tijeras fui un malandro estadounidense, en El Vato fui uno de Monterrey, en Rubí soy un naco, grosero, de colonia pesada y ahora en La Bandida hago un homosexual de 1920, con lana, obviamente algo completamente diferente a todo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton