Una disculpa no repara el tiempo sin mi libertad: Axel Arenas

El actor dice que en su detención se violó el principio de presunción de inocencia.

|
El actor fue arrestado por el homicidio de una modelo argentina en CDMX. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El actor Axel Arenas emitió un comunicado donde criticó la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que llevó a su arresto, acusado de ser el principal responsable del feminicidio de Karen Ailen, una ciudadana argentina que trabajaba en México como modelo.

En el pronunciamiento, Arenas, quien participa en la serie de José José, señala que éste es una respuesta a la “solicitud de diversos medios de comunicación” y afirma que, aunque estaba seguro de que se haría justicia, con el pasar de los días “me siento mucho más confundido, abrumado, sensible y (…) con miedo”, informa SDP.

El joven indicó que en su detención se violó el principio de presunción de inocencia, privacidad e identidad, además de que su vinculación al caso se basó en el apunte de unas placas, que por la caligrafía de quien lo recopiló, resultó confuso identificar, además de que el talón de registro no se integró a la carpeta de investigación.

También te puede interesar: Liberan a actor acusado de asesinar a una modelo argentina

“Fui estigmatizado sin escrúpulos tanto por las instituciones encargadas de procurar justicia en esta ciudad como por algunos medios y parte de la sociedad”, señaló en el comunicado difundido en Twitter por el periodista Manuel López San Martín.

El actor también criticó la forma en que se llevó a cabo la investigación, pues dijo expone a los ciudadanos a que puedan ser sujetos de las mismas acciones, “muy pocos, o ninguno, podremos demostrar inocencia tan rápido y contundentemente”, al aludir a su liberación, misma que fue posible porque que acreditó que no estuvo en México cuando se cometió el crimen.

“Una disculpa no repara el tiempo sin libertad, (…) la disculpa no tendría que ser ofrecida a mi persona (…) tendría que ser ofrecida también a la sociedad en general, porque este caso puso en evidencia que todos estamos expuestos a sufrir un atropello como este”, concluyó.

El actor reconoció que su miedo tiene que ver con su experiencia del trato mediático del caso; sin embargo, se pronunció en favor de la resolución del feminicidio de Karen Ailén, del cual la PGJ no se ha pronunciado tras su liberación.

“Quiero dejar clara mi postura ante el aberrante crimen cometido en contra de Karen (…) protesto en contra de todo tipo de violencia”, señaló al enviar su pésame a la familia de la víctima, así como de otras tantas resultado de la violencia de género.

Lo más leído

skeleton





skeleton