La actriz y cantante Abril Campillo fallece de cáncer

Abril Campillo falleció ayer, a los 60 años, víctima de un paro respiratorio.

|
La actriz denunció que por negligencia médica durante cinco meses le dieron un tratamiento equivocado. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Luego de tres años de luchar contra un cáncer de mama, que más tarde hizo metástasis en el cerebro, la actriz mexicana Abril Campillo falleció ayer, a los 60 años, víctima de un paro respiratorio.

El deceso ocurrió a las 12:25 horas de este domingo, mientras permanecía dormida en su habitación, dentro de La Casa del Actor, en esta ciudad, lugar que la acogió en noviembre pasado tras estar internada durante varios días en el hospital.

También te puede interesar: Arrestan a cantante de One Direction por golpear a fotógrafo

Campíllo, quien participó en más de 50 películas y  telenovelas, y además grabó los discos Sol solecito y El beso en el coliseo.

Fue en 2014 cuando le detectaron cáncer de mama. Dos años después hizo metástasis al pulmón, lo que tuvo como consecuencia que requiriera una prótesis de cadera y tornillos en la columna. Más adelante los médicos le detectaron células cancerosas en el cerebro.

Negliencia médica

La actriz denunció que por negligencia médica durante cinco meses le dieron un tratamiento equivocado y ello fue la causa de que el cáncer se le pasara a la medula ósea y al cerebro.

Debutó como actriz en 1978 con una pequeña participación en la película Las del talón de Alejandro Galindo. En años siguientes apareció en los filmes Discoteca es amo y, bajo el nombre de Elianne Campillo, en El sexo me da risa.

Lo más leído

skeleton





skeleton