Actriz de Harry Potter arremete contra las películas

"Ni siquiera sentí que estuviera actuando en esas cosas", de esta manera Maggie Smith cerró una entrevista.

|
Columbia Pictures.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Todos recordamos a la profesora Minerva McGonagall, una de las primeras aliadas de Harry Potter en el mundo mágico. La brujil maestra se mostraba dura y estricta con el alumnado de Hogwarts, pero siempre estuvo del lado de los jóvenes y en múltiples ocasiones demostró su gran corazón. Nadie se imaginaría que, para la actriz británica Maggie Smith, interpretar este papel no implicó ningún reto. De hecho, recientemente en una entrevista para Evening Standard, la protagonista de Downton Abbey confesó que su trabajo en las películas basadas en los libros de J.K. Rowling , no fue “satisfactorio”.

La actriz interpretó el personaje durante las ocho películas de la saga de Harry Potter, sin embargo, a diferencia de los jóvenes talentos que surgieron gracias a la franquicia, Smith ya tenía una amplia carrera consolidada en la industria cinematográfica. No obstante, su verdadera pasión siempre fue el teatro, medio artístico en el que hizo sus primeros trabajos, y que ella misma confirma es el lugar donde más le gusta actuar.

También te puede interesar: Adame ofrece paquetes de compañía “baratos y con final feliz”

Durante la entrevista con Evening Standard, Smith mencionó que a pesar de estar profundamente agradecida por haber obtenido el trabajo en Harry Potter y La Piedra Filosofal  en 2001, y posteriormente el rol como Violet en Downton Abbey entre 2010 y 2015, no podía llamar a esas actuaciones algo “satisfactorio”. Su escuela teatral le impide apreciar aquellas interpretaciones como un verdadero trabajo de calidad, aunque hasta la fecha no han surgido opciones que le permitan regresar a los teatros (vía Indie Wire):

Estoy profundamente agradecida por el trabajo en Potter y por supuesto en Downton, pero no fue lo que llamarías satisfactorio. Realmente no sentí que estaba actuando en esas cosas (…) Tenía muchas ganas de volver al escenario porque el teatro es básicamente mi medio favorito, y creo que sentí que lo había dejado todo sin terminar. Pero no apareció nada

No es nuevo que los actores que participaron durante muchos años en grandes éxitos taquilleros, prefieran darse un descanso de películas de este tipo y refugiarse en proyectos más pequeños, independientes o incluso en el teatro. Cambiar de medio permite a los intérpretes explorar otras facetas de su oficio, así como descansar del constante acoso de los fans. Hace poco Robert Pattinson, quien ya es famoso por despreciar su pasado en la saga de Crepúsculo - 48%, le reveló al anfitrión de Today, Willie Geist, que sus seguidoras llegaron a tanto cuando formaba parte del elenco de Twilight, que una chica se paseó insistentemente afuera de su casa durante mucho tiempo. Finalmente, el protagonista de High Life - 73% tuvo que concederle a la mujer la cita que tanto deseada.

Lo más leído

skeleton





skeleton