Debra Messing fue acosada por cineasta mexicano

La actriz estadounidense confesó haber sufrido humillaciones durante la grabación de 'Un paseo por las nubes'.

|
La actriz Debra Messing fue acosada por el director mexicano Alfonso Arau, mientras se encontraban grabando una película en 1995.(Evan Agostini/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La actriz Debra Messing afirma que el director mexicano Alfonso Arau la acosó sexualmente durante la filmación de su primera gran película de Hollywood, A Walk in the Clouds(Un paseo por las nubes, 1995).

De acuerdo con Ansa latina, la ganadora de un premio Emmy por la serie Will & Grace, reveló en la Conferencia Makers de California, que durante el segundo día de filmación, le dijeron que tenía que hacer una escena desnuda en la cama, a pesar que ese detalle no figuraba en el contrato.

Se trataba de una escena en la que, el protagonista Keanu Reeves la encontraba en la cama con otro hombre.

Messing, de 48 años, dijo que la respuesta que recibió fue: "Puedes decir que no y te despiden o puedes hacerlo y mantener tu trabajo".

Entonces, la actriz se dirigió al director Arau para reclamarle por la escena. "Tu trabajo es desnudarte y decir las líneas. Eso es. Deberías estar agradecida de tener esta parte!", respondió el cineasta.

Relato de la actriz

Messing continuó con el relato de lo que ocurrió aquel día.

"Cuando comenzó el rodaje de la escena, Arau pidió tender las sábanas" con la actriz desnuda en la cama.

"Las levantó, escaneó mi cuerpo desnudo, y luego dejó caer la sábana encima mío como un Kleenex (pañuelo de papel) usado; se alejó sin decir una palabra", continuó la neoyorquina.

"Durante todo el día, él me hizo estar sólo ligeramente cubierta con la sábana mientras caminaba alrededor de mí decidiendo sus ángulos de cámara", continuó. "No me decía nada, sólo gritaba: 'No, cubre tu pezón!' O 'Cúbrete el cu..!'", narró la actriz.

Messing recordó que, luego de todo el trauma que vivió, la única escena que quedó en la película mostró su espalda. "Todo era un juego de poder, un juego. Y el objetivo, fue degradarme, quitarme mi orgullo y hacerme sentir a un nivel celular su dominio sobre mí", dijo la actriz, que trabajó con Woody Allen en el film Celebrity (1998). Me sentí violada, subrayó Messing, que actuó en filmes como The Mothman Prophecies (2002), Along Came Polly (2004), y The Wedding Date (2005). "Les dije a mis agentes que nunca volvería a trabajar con él", completó en referencia a Arau, quien ha dirigido películas de éxito como Como agua para chocolate (del libro homónimo de su ex esposa Laura Esquivel) o Zapata, el sueño de un héroe, en 2004, al lado de Alejandro Fernández, que fue muy mal recibida por la crítica y el público.

Lo más leído

skeleton





skeleton