Fallece la periodista y actriz: Margarita Isabel

Se calificaba como una mujer de izquierda; participó activamente en el movimiento estudiantil del 68.

|
Falleció el domingo en el Hospital Center de Cuernavaca, Morelos. (Marioivanmartinez.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MORELOS.- Margarita Isabel, periodista, activista política, maestra y directora escénica y actriz de cine radio y televisión, falleció el domingo en el Hospital Center de Cuernavaca, Morelos, por complicaciones respiratorias.

De acuerdo con información del portal de Aristegui Noticias, se calificaba como una mujer de izquierda; participó activamente en el movimiento estudiantil del 68. Su testimonio sobre los eventos trágicos del 2 de octubre en Tlatelolco fueron recogidos por Elena Poniatowska en su libro.

También te puede interesar: Regina Blandón responde tras polémico video íntimo 

En los años setenta fue locutora y productora para RTC, el Instituto del Consumidor y para el entonces Canal 13 con el programa de corte feminista Ellas en el Mundo.

Como actriz se inició con el célebre mentor Seki Sano y en el Instituto Nacional de las Bellas Artes, que la galardonó como mejor actriz de su generación.

En los años setenta fue locutora y productora para RTC.

Debutó en el papel de Titania en Sueño de una noche de Verano de Shakesperare en Bellas Artes bajo la dirección de José Sole.

Participó en múltiples y exitosas series televisivas y puestas teatrales; en cine fue merecedora en varias ocasiones de los Premios Ariel y Diosa de Plata por su desempeño en cintas como Como agua para Chocolate de  Laura Esquivel y Alfonso Arau (donde participó con su hijo, el actor Mario Iván Martínez), Danzón , Mujeres insumisas y Dos Crímenes, entre otros trabajos.

Vida artística

En los últimos 10 años Margarita Isabel estuvo retirada de la vida artística en su casa de Cuernavaca, Morelos donde encontró solaz en la escritura, la jardinería, la política y en varias colaboraciones como actriz y productora de los proyectos artísticos de su hijo Mario Iván Martínez.

Margarita Isabel tenía 75 años. Su canción predilecta era Gracias a la vida, que me ha dado tanto.

Participó en telenovelas como Caminemos, Cuna de Lobos, Alguna vez tendremos alas, La Madrastra y Mirada de Mujer; se retiró de la actuación desde 2007.

Lo más leído

skeleton





skeleton