Actriz de Televisa 'baila' sobre las tumbas de personas ilustres

Claudia Cervantes, sobrina del expresidente Felipe Calderón, organizó su cumpleaños en el panteón de Dolores.

|
Claudia Cervantes, en medio del escándalo. En la imagen -de archivo- aparece durante la grabación de un videoclib. (mx.hola.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Sobre los restos de personas ilustres como Diego Rivera, Ricardo Flores Magón, Mariano Escobedo, una actriz de Televisa y sobrina del expresidente Felipe Calderón armó la pachanga.

Se trata de Claudia Cervantes Hinojosa, quien -según proceso.com.mx- quería un cumpleaños 'diferente', y lo tuvo: prácticamente sobre tumbas.

Claudia Cervantes cumplió 35 años de edad y lo celebró el pasado 13 de junio en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el panteón de Dolores.

Pero no sólo hubo música de mariachi y bebidas alcohólicas -con unos 100 invitados- sino también un rally de motocicleta.

El escándalo fue tal que, aunque no despertó a los muertos, sí levantó la ira de los lectores cuando la revista TV Notas publicó las imágenes que velozmente se hicieron virales en redes sociales.

Bautizada en redes sociales como #LadyRotonda, La actriz tuvo que ofrecer disculpas públicas por la ola de críticas que literalmente la sepultó.

Sobre el acontecimiento, la delegación Miguel Hidalgo -encabezada por Víctor Hugo Romo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD)- sólo pudo decir que había abierto una investigación.

Por lo pronto, suspendió de sus cargos a los funcionarios encargados de la supervisión del vento y dijo que "en caso de comprobarse alguna omisión" los sancionará.

El 'evento' fue organizado por la casa productora Claos Entertainment, propiedad -según el propio sitio web- de Claudia Cervantes.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Rafael Tovar y de Teresa, quien calificó el hecho como “inadmisible”.

“Es un evento totalmente ajeno al espíritu de la Rotonda de las Personas Ilustres, en la que están depositados los grandes mexicanos y mexicanas que se han destacado en la construcción de nuestro país.

“Es inadmisible que haya una festividad personal donde hay un reconocimiento nacional a personajes que más allá de su tiempo son parte de nuestra historia. Es un hecho que por ningún motivo se debe de repetir.

Según proceso.com.mx, la revista TV Notas informó que aunque no está permitido hacer fiestas en panteones, en el caso de Cervantes se hizo una excepción porque “ella forma parte de un programa para fomentar la cultura en la delegación Miguel Hidalgo”, donde realiza paseos nocturnos por la Rotonda.

La delegación Miguel Hidalgo afirmó en su comunicado que la sobrina del expresidente Calderón, no está adscrita a la plantilla laboral de la delegación ni tiene relación laboral alguna con ésta.

Según TV Notas, la actriz solicitó permiso para realizar su fiesta de cumpleaños ahí, y le fue concedido, siempre y cuando no maltratara nada”.

Al respecto, la delegación Miguel Hidalgo afirmó que Claos Entertainment solicitó un permiso para grabar un videoclip musical que se trataba de “la simulación de una fiesta donde se celebra la vida en el contexto donde vive la muerte”.

Imágenes publicadas en la revista TV Notas (adnpolitico.com)

De la “simulación de la fiesta” que coincidió con el cumpleaños de Cervantes, se publicaron fotografías de los asistentes, algunos de ellos disfrazados, al lado de las tumbas de los próceres de la nación.

Por ejemplo, la diseñadora Sara Bustani, simulando dar un beso a la máscara que reposa sobre la tumba de Diego Rivera.

Maité Perroni, Ana Layevska, Claudia Lizaldi, Jessica Coch y el conductor Yurem Rojas se tomaron fotografías frente al nicho de la actriz Virginia Fábregas.

Hay fotos de la 'sala lounge' que se instaló debajo de una carpa, al centro de la Rotonda, donde debería permanecer encendida una lámpara en honor a los próceres del país.

La delegación encabezada por el perredista Víctor Hugo Romo reconoció que otorgó el permiso pero para la realización de un videoclip musical, no para una fiesta.

Rodrigo Bénedith, director de Modernización de la delegación Miguel Hidalgo, dijo que a Cervantes Hinojosa se le otorgó un permiso, como se han otorgado 53 más, “no es ningún favor”. 

“No damos permisos para fiestas”, aseguró.

En entrevistas tras el escándalo, la actriz dijo que no hubo tal fiesta, y que el evento realizado en el Panteón Dolores, aunque sí coincidió con su cumpleaños, fue sólo para grabar el videoclip de su canción “No sabes amar”.

Sin embargo, en los tuits que publicó y comentó en su cuenta de Twitter @Cervantesclau, al día siguiente de su cumpleaños, nunca hizo referencia al videoclip y sí a su fiesta.

El 14 de junio, escribió: “Despertando de un sueño, gracias a todos los invitados q me acompañaron en la mejor fiesta de cumpleaños! Luego comparto fotos y anécdotas!”

"Nos mintieron"

Esta mañana, MILENIO publica en su sitio web que el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dijo que la casa productora Claos Entertainment les mintió al pedir un permiso para la filmación del videoclip de la actriz Claudia Cervantes en la Rotonda de los Personajes Ilustres del Panteón Dolores y no para hacer una fiesta privada.

"Se nos mintió, se nos dijo que (el permiso) era para un film especifico, que era para una filmación", dijo el jefe delegacional en entrevista con MVS Radio.

Romo aseguró que "sí hubo uso indebido del permiso otorgado", por lo que informó que destituyó al subdirector del Servicio Público, encargado de autorizar los servicios en el panteón.

Explicó que la Casa Productora Claos Entertainment S.A. de C.V. pidió permiso para la grabación del nuevo videoclip de Claudia Cervantes "Tú no sabes amar", en el que se buscaba "la simulación de una fiesta donde se celebra la vida en el contexto donde vive la muerte".

Romo informó que también retiró del cargo al encargado de supervisar los eventos debido a "por no haber fiscalizado el actuar de la casa productora" durante su estancia en el panteón.

Dijo que habrá un procedimiento legal contra la casa productora que consistiría en una "sanción económica de 300 a 500 días de salario mínimo" y una amonestación de carácter público.

Lo más leído

skeleton





skeleton