Ganador del Oscar, protagonista de serie sobre Houdini

Ser mago es mucho más que sacar conejos de un sombrero, así lo demostró el hombre al que dará vida el actor ganador de un Oscar.

|
Adrien Brody debutó en la televisión en 1988 en la serie Annie McGuire; hoy, 26 años después, vuelve a la pantalla chica en el papel del escapista más famoso de la historia: Harry Houdini. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Adrien Brody realizó su debut en la serie Annie McGuire en 1988 y, 26 años después, el actor regresó a los sets de televisión como protagonista de un proyecto en el que da vida al escapista más renombrado en la historia de la magia: Harry Houdini, quien dejó en claro que la magia es más que sacar conejos o mascadas de los sombreros.

Para el actor, volver a sus orígenes con Houdini significa participar en un buen proyecto, ya que a pesar de ser fanático del cine, asegura que hoy en día la televisión está ofreciendo grandes y buenos papeles.

“Me encantan las películas y amo la permanencia que tienen en la mente de la gente y me gusta que es una entidad en sí misma. Y esto es muy parecido porque se trata de una miniserie en dos partes.

Sin embargo, no creo sentirme atraído para ser parte como actor regular en una serie. No me llama la atención.

No me malentiendan, hay grandes papeles en la televisión hoy en día, como lo que vimos en Breaking Bad, que me parece un personaje y una historia transformadores, pero hay muchos grandes papeles que me gustaría interpretar y no hay mucho tiempo para hacerlo”, expresó en conferencia telefónica desde Los Angeles.

En ese sentido, señaló que en su decisión influyeron los 98 millones de televidentes que History Channel ha registrado, ya que considera que el cine independiente, campo en el que le gusta desenvolverse, alcanza.

“Esta es una gran oportunidad. Tomando en cuenta que las películas independientes tienen esos números, porque no tienen los recursos para la promoción, es muy complicado llegarle a la gente.

Además, hay que tomar en cuenta que hay muchos grandes actores presentes en diferentes medios, no sólo en el cine. Y por otro lado, la televisión tiene grandes escritores hoy en día, y eso presenta grandes espacios y por eso ya no hay tantas barreras en el tipo de trabajo que se hace”, expresó.

Houdini, un gran reto

No obstante, Houdini significó un gran reto para el actor ya que considera se trata de un personaje distinto e innovador y lo mostrará a través de cuatro horas que dura este proyecto que se estrena el 28 de septiembre a las 22:00 horas en simultáneo por A&E y History Channel.

“Para ser honesto, me sentí impulsado por el material. Trato de no ser –y yo creo que es evidente con mi tipo de trabajo–, crítico en el sentido de los tipos de proyectos que elijo, las personas con las que trabajo, o el medio.

"En lo que me esfuerzo es en rodearme de personas que me inspiran o que tienen un enfoque innovador y un papel que me habla o es diferente de algo que he realizado en el pasado.

Y en este caso ya sabes que es una miniserie de dos partes lo cual es en realidad perfecto para contar una historia como Houdini, mientras que una película no sería bastante para hacerle justicia”, dijo.

Drama e ilusiones

Houdini es la historia de un hombre que podía desafiar la muerte, un inmigrante de Europa Oriental, Erich Weiss, quien triunfó en Estados Unidos hasta convertirse en uno de los más destacados artistas del vodevil, eventualmente alcanzando la fama mundial bajo el nombre artístico de Houdini.

La historia sigue los pasos de Harry Houdini a medida que descubre la fama, participa del espionaje, batalla contra espiritistas y se codea con los ilustres nombres de la época, desde presidentes americanos hasta Arthur Conan Doyle y Rasputín. Este drama relata su vida a través de sus trucos, sus visiones, y su dominio del ilusionismo.

Se necesita un poco de tiempo para ahondar en la inmensidad tanto del arco de su carrera, desde sus inicios empobrecidos y procedentes de Europa del Este, y su parte más destacada en América. Y también su vida personal y todas las dificultades que tuvo que superar”, expresó.

Además de la oportunidad que representa regresar a la televisión, Brody señaló que tiene una gran conexión con el personaje, ya que de niño acostumbraba hacer trucos de magia. Incluso, practicar este arte fue lo que al final lo llevó al mundo de la actuación.

“Mi mundo en la actuación comenzó con el enamoramiento por la magia y las ilusiones. Y como un niño me encontré con la idea de crear algo que puede o no existir, pero la captura de la atención de los demás (no sólo como entretenimiento, sino involucrándolos), tener el corazón de la gente en lo que nosotros hacemos, también me cautivó.

“Luego estuvo el hecho de que siempre utilicé el traje de mago y, sin saberlo, fue lo que me llevó al deseo de convertirme en actor.

"Personalmente busco personajes que me den una mayor comprensión de la naturaleza humana y de las complejidades que todos nosotros enfrentamos, las cargas comunes y los conflictos más individuales que afectan la vida de los pueblos.

Y creo que eso permite un gran crecimiento personal y una mayor comprensión de uno mismo. Siento que compartir eso a través de un papel con la audiencia es también una oportunidad de escapar de nuestra propia vida y entrar en la vida de los demás de una manera. Y creo que, un proceso creativo y notable nunca envejece”, finalizó.

El dato
  • Adrien Brody ganó el premio Oscar en 2002.
  • Interpretó al músico polaco Władysław Szpilman en la película El Pianista.
  • Se convirtió en el actor más joven en ganar el premio de la Academia al mejor actor.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton