Ópera, teatro, música, daza, cine y astronomía… ¡En Cancún!

Durante mayo, recintos como la Casa de la Cultura, la Unicaribe y El Planetario tienen una agenda variada.

|
La proyección de la ópera 'El caballero de la rosa', de Strauss, será el 13 de mayo en la Unicaribe. (Viajes iOpera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Cine, música, teatro, danza, literatura, observaciones astronómicas y actividades infantiles, son algunas de las actividades que están programadas para este mes en espacios culturales de la ciudad.

En la Unicaribe, durante sus diferentes ciclos de proyecciones cinematográficas, se exhibirán María Sabina, el día 9 de mayo; Juan Salvador Gaviota, el 10; la ópera de Strauss “El Caballero de la Rosa” desde el Met de Nueva York, el 13; Maguey, el 16; Descubriendo a Forrester, el 18; Invictus, el 24; y la Lengua de las Mariposas, el 25; entre otros films.

El 11 de mayo a partir de las 19 horas se ofrecerá el Concierto de Luna Llena, a cargo de la Orquesta Unicaribe e invitados especiales, la entrada será libre.

También te puede interesar: La 62 Muestra Internacional de Cine llega al sur de Q. Roo

En la Casa de la Cultura se presentarán las obras teatrales “Sie7e”, el 13 y 20 de mayo; “Lola y el rompecabezas, el 21; y “Olor a café”, el viernes 26.

El domingo 14 y el jueves 25 serán de música: en la primera fecha se realizará el Concierto de Cantoría Juvenil de Cancún a las 13 horas, el acceso será libre; en la segunda, habrá un Recital de piano, violín y violonchelo, a las 20 horas, la entrada costará 150 pesos.

(Cantorías de Cancún/Facebook)

El sábado 27 se presentará “Ballegría”, a las 13 horas; y el último fin de semana lo hará “Danzarte”; ambos eventos tendrán costo.

En el mismo recinto, durante todos los sábados de mayo y junio se lleva a cabo un taller de creatividad para niños; sin costo.

En el Planetario de Cancún este mes habrá observaciones nocturnas el 13 y el 20 de mayo; el primer sábado será para ver el cúmulo m44 “El Pesebre”; y el siguiente para admirar a Júpiter, el planeta más grande del sistema solar.

Júpiter. (Grupo Amateur de Meteorología Espacial GAME)

Además, del 5 al 26 de mayo se realiza un ciclo de conferencias con motivo del mes del cocodrilo, en donde participan expertos de la Conanp, Crococun, Ecosur, UNAM y Amigos de Sian Ka’an.

Como has visto, este mes no hay motivo para aburrirse en casa, pues hay una gran variedad de actividades culturales y educativas para realizar en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton