Alcalde pide regular personajes de Times Square

El Ayuntamiento de NY trabaja en una iniciativa que requerirá que los personajes tengan un permiso aprobado por las autoridades locales.

|
Personas vestidas como Elmo, Mimí y Mario Bross se toman fotos con turistas en Times Square, varios han sido denunciados por agredir a quienes no les pagan el dinero que piden. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El Monstruo Comegalletas podría necesitar pronto un permiso para trabajar, informa The Associated Press.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio dijo el lunes que considera que las personas disfrazadas, que cobran para tomarse retratos con los turistas en Times Square, deberían tener permisos y estar reguladas para trabajar.

Decenas de personas vestidas como Elmo, el Monstruo Comegalletas y Batman trabajan tomándose fotos, pero De Blasio dijo que esta situación "ha llegado demasiado lejos".

Un hombre vestido como Spider-Man fue arrestado el sábado después de supuestamente golpear a un policía que le dijo que dejara de acosar a los turistas.

El departamento de Policía de Nueva York dijo que el agente atacado el sábado intervino después de que el sospechoso llamado Junior Bishop, de 25 años, exigiera al menos cinco dólares a una mujer con la que posó, en vez del dólar que le ofreció ella.

Bishop fue acusado de atacar a un policía, resistirse a su arresto y vandalismo.

Sólo con permiso

El Ayuntamiento de la Ciudad está trabajando en una iniciativa que requerirá que los personajes tengan un permiso aprobado por las autoridades locales.

El alcalde dijo que incluso aquellos vestidos como superhéroes se "tienen apegar a las reglas o no podrán trabajar más".

En los últimos dos años un hombre vestido como el Monstruo Comegalletas fue acusado de empujar a un niño de dos años, una persona vestida con un overol de Super Mario fue acusada de manosear a una mujer y un hombre vestido como Elmo se declaró culpable de afectar el orden público tras gritar un insulto antisemita.

De héroes a villanos

El mes pasado otro Spider-Man enfrentó cargos por acoso por un incidente ocurrido en febrero de 2013 en el que insultó a una mujer que no le dio dinero después de posar para una fotografía con su hijo. Ese Spider-Man, Phillip Williams, golpeó a la mujer en la cara y la derribó después de que ella le arrojara nieve.

La iniciativa en revisión requerirá permisos y revisión de antecedentes para las personas que quieran trabajar disfrazadas de personajes, pero asuntos de derechos de autor han aplazado la aprobación final, ya que la mayoría de las personas disfrazadas no tienen permiso de los propietarios de los personajes.

El comisionado de la policía William Bratton apoyó la medida la semana pasada para combatir lo que calificó como "los asuntos tipo Elmo" en Times Square.

Lo más leído

skeleton





skeleton