Iñárritu consigue su segundo Oscar consecutivo

González Iñárritu logró con 'The Revenant' la tercera estatuilla dorada de manera consecutiva para directores mexicanos.

|
Alejandro González Iñárritu ganó el Oscar a Mejor Director por 'The Revenant'. El año pasado el mexicano había logrado el prestigiado ganador por 'Birdman'. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
LOS ÁNGELES, California.- Alejandro González Inárritu ganó el Oscar a Mejor Director por 'The Revenant', con lo que se convirtió en el mexicano con más premios de la Academia.

El año pasado, Iñárritu ganó tres premios Oscar por 'Birdman' en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

En esta 88 entrega del Oscar, 'The Revenant' encabezó las nominaciones con 12 candidaturas.

La película, que ya fue merecedora de tres Globos de Oro, narra la odisea del cazador Hugh Glass, quien fue dado por muerto primero y luego enterrado vivo por sus compañeros. Su obsesión de venganza le permitirá sobrevivir a las condiciones más extremas.

González Iñárritu ha sido reconocido por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas desde su primer largometraje, 'Amores Perros', película nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

También ha sido reconocido en el Festival de Cine de Cannes con el premio a Mejor Director por 'Babel' y el premio a la Semana de la Crítica por 'Amores Perros'.

En el 2003, Iñárritu dirigió '21 Gramos', película en la que participaron actores como Sean Penn, Naomi Watts y el puertorricense Benicio del Toro, estos dos últimos fueron nominados al Oscar en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto.

Tres años después, el mexicano filmó 'Babel', que fue nominada a los premios Oscar en las categorías de Mejor Película Extranjera, Mejor Actor y Mejor Director, y ganó por mejor música original por la banda sonora realizada por Gustavo Santaolalla; dirigió a Brad Pitt, Cate Blanchett, y Peter Wight con un guión de Arriaga.

En 2010, Iñárritu dirigió el filme 'Biutiful', nominado a los Oscar por Mejor Película Extranjera y Mejor actor, por la actuación de Javier Bardem, y a la Palma de Oro en Cannes.

Lo más leído

skeleton





skeleton