Alex Lora desata furia de duranguenses en redes sociales (video)

Durante un concierto el cantante insultó a quienes bailan el 'pasito duranguense', además de que dijo que los 'chilangos' son mejores.

|
La polémica que desató Alex Lora por sus comentarios aumentó, ya que su banda participará en la Feria de Durango. (us.azteca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cantante Alex Lora se lanzó hace algunos meses contra la gente a la que le gusta bailar el llamado ‘pasito duranguense’, así como al género musical, lo que algunas personas no olvidan, por lo que se ha desatado en estos días una oleada de críticas en redes sociales en contra del rockero, a propósito de su participación en la Feria de Durango en los próximos días.

Durante un concierto en Oklahoma en el 2012, el vocalista de El Tri habló sobre este tipo de baile y cuestionó a los asistentes si lo conocían.

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, se refirió a las personas que lo practican y especuló: “No sé si tienen ganas de ir al baño porque ya no llegan”. 

Incluso usó palabras ofensivas y altisonantes para definir la forma en que bailan.

Desde el escenario, expresó que a la hora de bailar “ponen cara de ‘pu…’”, además de que pareciera que “tienen alacranes” en el cuerpo por la forma de moverse, indicó a la audiencia.

“Qué vergüenza para la familia”, apuntó Lora, y siguió hablando despectivamente sobre quienes gustan de este género, en palabras que para muchos de sus críticos rayarían en la homofobia y discriminación.

Las declaraciones del cantante fueron grabadas y difundidas en redes sociales, y en respuesta algunos tuiteros comenzaron una campaña contra el cantante, de quien anticipan que no será bienvenido en la Feria de Durango, que se llevará a cabo del 18 de julio al 10 de agosto, y en cuyo cartel está anunciada la presencia de Alex Lora el 8 de agosto.

En sus declaraciones desde el escenario, el artista fue más allá y destacó que los “chilangos” son mejores que la raza de Durango, lo que generó molestias en la población de dicha entidad y otros zonas, por lo que han pedido la cancelación del concierto de la banda que representa.

Los internautas incluso pidieron sumarse al hashtag #VetasAlexLoraEnDurango, pues consideran que alguien así no es bienvenido en esa entidad.

Las críticas del cantante fueron captadas en video, el cual se subió a YouTube. (El video contiene palabras antisonantes)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton