|
Alfonso Cuarón durante una rueda de prensa que ofreció en la Ciudad de México. (twitter.com/CulturaCDMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Castañeda/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Cuarón tardó 17 años en volver a filmar en nuestro país, aunque asegura, eso no ha sido motivo para que no sepa lo que acontece política y socialmente.

"No es que fuera una motivación de repente (de regresar a filmar). Es algo que he pensado toda la vida", mencionó el galardonado al Oscar en la presentación dónde estuvo acompañado por Eugenio Caballero.

"Yo estoy muy al tanto de los aconteceres de mi país y extraño de dónde vengo. Desde que hice Y Tu Mamá También ha habido planea constantes de regresar, pero también hay circunstancias en la vida. Ahorita se dio la oportunidad", agregó.

El director estuvo filmando en varias partes de la colonia Roma, Narvarte y Tacuba; mencionó que tuvo las facilidades por parte del Gobierno de la Ciudad de México para hacer su trabajo.

"Yo tomé la decisión para regresar a México y para hacer la película que he soñado hacer con los recursos que he soñado, el rodaje ha sido muy extenso, entonces aproveché este momento en vez de seguir por la tangente", señaló.

Respecto al incidente que sufrió hace unos meses en el rodaje con el Jefe Delegacional de Cuauhtémoc Ricardo Monreal, mencionó que se resolvieron los hechos.

"Es inevitable que un rodaje cause molestias al público, pero se trabajó con las autoridades y con los vecinos", acotó.

La película se estrenará el próximo año y no se ahondó en detalles de la historia, ni de los actores.

Lo más leído

skeleton





skeleton