Alistan primera Feria Mundial del Cine en México

Hay más de 100 países invitados; el evento se realizará del 17 al 24 de noviembre.

|
Presentación de la Feria Mundial del Cine que se realizará en el Centro Banamex, el Palacio de Bellas Artes y el Paseo de la Reforma. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Más de 100 países invitados, congresos, conferencias, desfiles, entrega de premios y un festival con lo más representativo de la cinematografía mundial, es parte de lo que ofrecerá la Feria Mundial del Cine en México (FMCM), la primera en su tipo creada para incentivar la industria fílmica en el país.

La cita será del 17 al 24 de noviembre próximo en diversos foros de esta capital como el Centro Banamex, el Palacio de Bellas Artes y el Paseo de la Reforma, donde se reunirán cineastas, empresarios, inversionistas, proveedores, instituciones y consumidores para generar negocios e inversiones en sectores productivos relacionados con el Séptimo Arte, informa Notimex.

Bajo el lema "Paz y desarrollo económico mundial a través del cine", la feria tendrá en su primer año de actividades al Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Acapulco y Estado de México como invitados de honor.

Al anunciar el lanzamiento oficial de la Feria Mundial del Cine en México, Juan Carlos Ventura, presidente del Comité Internacional de la FMCM, destacó que México es un país clave en la industria del cine que a lo largo del tiempo ha logrado posicionarse a nivel internacional y destacó que el cine es una industria multimillonaria que integra una muy variada cadena productiva.

"Los mexicanos somos excelentes anfitriones, conocemos la industria del cine, la feria fue creada para aprender, conocer y convivir, la FMCM es la industria en la que queremos incursionar para hacer negocios internacionales, para que todo mundo se divierta y conviva durante una semana", expresó.

Indicó que existen 87 festivales de cine en el país, pero la FMCM será la primera que represente a México como nación y entre sus actividades destaca la exhibición de 70 películas y 50 cortometrajes de escuelas de cine internacionales, documentales y filmes de animación, con un equilibrio entre el cine de autor y el cine comercial.

Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Acapulco y Estado de México son los invitados de honor.

"La feria fue concebida para mostrar cada año lo mejor de cada festival de cine internacional de reconocido prestigio y que se vea incrementada su propia derrama económica por concepto de turismo internacional", manifestó.

El encuentro cinematográfico, abundó, es para quienes hacen cine, para quienes desean hacerlo, quien provee cine o lo consume, "para las familias que gustan del cine podrán acceder durante una semana a toda la actividades de la feria, entre ellas las proyecciones al aire libre o el desfile en Paseo de la Reforma con la participación de las delegaciones invitadas".

Ventura explicó que entre las actividades de su primera edición, la FMCM entregará en el Palacio de Bellas Artes las Lunas Adwars, en una ceremonia en la que también se rendirá homenaje al actor estadunidense Christopher Reeve (1952-2004).

Por su parte, Aliñe Yúnes, encargada de Negocios de la Embajada de Líbano en México, señaló que los organizadores de la FMCM tuvieron la visión de conjuntar dos ejes cruciales: la paz y el desarrollo económicos.

"La feria lanza una invitación a los amantes del cine para que aporten su grano de arena para que este mundo sea mejor y Líbano estará presente con una nueva generación de productores y directores aclamados a nivel internacional", expresó.

En su oportunidad, el director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez, se congratuló por el lanzamiento de la FMCM, que dijo, será un gran escaparate para fortalecer los temas que el cine ha abordado en sus producciones, "el cine mexicano ante el mundo se ha vuelto un referente de calidad, talento, crisol de temáticas y expresión de una cultura viva".

Por lo anterior, abundó, la FMCM permitirá la interlocución de México con un centenar de países que también mostrarán lo mejor de su cine, "para el Imcine todos los escenarios son de interés, por lo que celebramos esta iniciativa".

Lo más leído

skeleton





skeleton