Suspenden estreno de The Interview por amenazas (video)

'Guardianes de la paz', grupo responsable del hackeo a Sony, advierte que quienes acudan a ver la película podrían resultar heridos.

|
La cinta cuenta la historia de dos periodistas que logran concertar una entrevista con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y la CIA aprovecha el encuentro para pedirles que asesinen al dictador. (Columbia Pictures)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El preestreno en Nueva York de la película The Interview, producida por Sony, fue cancelada por la sala en la que iba a proyectarse mañana el filme debido a las amenazas terroristas recibidas por el estudio, según informó el sitio web de Excelsior.

Los piratas informáticos responsables del ciberataque a Sony Pictures Entertainment, llamados Guardianes de la paz, amenazaron ayer al estudio con su "11 de septiembre" particular, en un mensaje en el que advertían de que sembrarían el terror en los cines que proyecten el filme The Interview.

El filme, una parodia del líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigida por Seth Rogen, coprotagonista del filme junto a James Franco, debía proyectarse mañana en el Landmark's Sunshine Cinema, pero la cadena de cines decidió suspender el estreno tras las amenazas recibidas por Sony, según recogen hoy medios como The Hollywood Reporter Variety.

Sin embargo, el pasado día 11 se celebró sin problemas la primera proyección de la película en una sala de Los Ángeles.

El comunicado de amenazas fue enviado anoche a periodistas en Hollywood junto con un enlace para acceder a un nuevo lote de documentos que llevan el nombre del consejero delegado de Sony, Michael Lynton, y cuyo contenido aún no es desvelado.

La nota señala que los que busquen pasarlo bien con la película quedarán malditos y recomiendan "mantener las distancias" con los cines donde se proyecte la cinta The Interview.

"Si tu casa está cerca, sería mejor que te vayas", dice el mensaje, que también agrega: "Recuerden el 11 de septiembre de 2001" y afirma que "el mundo estará lleno de miedo".

El ataque informático contra Sony salió a la luz el pasado 24 de noviembre y afectó a sus más de tres mil empleados, cuyos datos personales, incluida información fiscal y sanitaria, fueron sustraídos.

Además de la plantilla, actores como Sylvester Stallone, James Franco, Seth Rogen, Jude Apatow y Rebel Wilson figuran entre las víctimas del pirateo.

Y además, cinco de los nuevos filmes de Sony aparecieron en Internet antes de tiempo: Fury (Corazones de Acero), Annie, Mr. Turner, Still Alice (Siempre Alice) y To Write Love On Her Arms.

Lo más leído

skeleton





skeleton