Cinco años sin Amy Winehouse, 'la reina del soul'

La famosa cantante falleció el pasado 23 de julio de 2011 por envenenamiento con alcohol en su casa de Londres.

|
Tras la trágica muerte de la cantante británica, su legado sigue inspirando a través de su fundación. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES.- 23 de julio de 2011 el mundo de la música sufrió una de sus más grandes pérdidas con la muerte de la cantante británica Amy Winehouse, quien falleció por envenenamiento con alcohol en su casa de Camden, barrio londinense al norte de la capital inglesa.

La noticia de que la ganadora de cinco premios Grammy -tres en vida y dos póstumos- había fallecido a los 27a años a causa de sus adicciones sacudió a todo el planeta, y por supuesto a su familia, quienes vieron en su pérdida una oportunidad para ayudar a otros jóvenes con problemas similares.

Por esa razón dos meses después anunciaron la creación de la Amy Winehouse Foundation.

La iniciativa fue emprendida por su padre Mitch y su esposa Jane, quienes reunieron dinero de las ventas del libro Amy, My Daughter, y la donación de una libra esterlina (24 pesos aproximadamente al tipo de cambio de 2011) por la venta del disco póstumo Lioness: Hidden Treasures, además de las donaciones voluntarias que han permitido la implementación de los programas que ofrece: Recuperación, Amy’s Yard y la Terapia de música para niños.

“Amy amaba a los niños. No supimos hasta que murió, pero ella apoyaba muchas obras de beneficencia a través de sus presentaciones, y también donaba tiempo y dinero. Dejar pasar la oportunidad de ayudar a otros no nos parecía correcto.

“Esto no nos distrajo del dolor que fue perderla pero sin duda nos dio un significado en esos momentos tan oscuros que vivimos. Tan pronto lo anunciamos recibimos cientos de correos con proyectos y fondos”, explicó Jane Winehouse, esposa del padre de la cantante, en una entrevista para el diario británico The Sun.

Por esa razón su padre tiene programado para mañana un recital en un club de jazz del centro de Londres, donde ofrecerá un sentido homenaje a su hija en su quinto aniversario luctuoso.

Beneficios

Los beneficios del concierto de Mitch Winehouse -antiguo taxista londinense- en el Pizza Express Jazz Club se destinarán a la fundación.

A medida que el proyecto empezó a avanzar la familia Winehouse pensó que sería un trabajo que les llevaría algunas horas del día, sin embargo poco a poco las necesidades de la comunidad fueron creciendo, y de igual forma la entrega y unión de la familia por las mismas.

Así se fueron uniendo al proyecto Janis Winehouse-Collins, madre de la cantante, y Richard Collins, su esposo; su hermano Alex Winehouse dejó su trabajo como periodista online de música para dedicarse de tiempo completo a la labor altruista.

A la causa también se unieron el amigo y productor de Winehouse Mark Ronson; la actriz Barbara Windsor; el periodista y presentador Jon Snow; el cantante de hip hop Nas y el fundador de Republic Records, Monte Lipman.

“El proyecto ha tomado nuestras vidas. Mitch y yo estamos todos los días en la fundación y esto nos ha ayudado a unirnos todavía más como familia. Sí, todavía lloramos, compartimos historias de Amy, y las lágrimas de tristeza pronto se transforman en lágrimas de risa”, agregó Jane al tabloide británico.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton