Sonarán 100 tambores en Mérida en honor de Mandela

El Mérida Fest 2014 rendirá homenaje al recién fallecido promotor de la paz y los derechos humanos sudafricano.

|
Conferencia de prensa para informar de las actividades del Mérida Fest 2014. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Esta ciudad rendirá homenaje al recién fallecido promotor de la paz y los derechos humanos Nelson Mandela, en el marco del Festival de la Ciudad "Mérida Fest 2014", que se desarrollará del 5 al 31 de enero próximos.

En conferencia de prensa, el director de Cultura municipal, Irving Berlín Villafaña, informó que otra innovación es que el festival estará presente, además del centro histórico, en 26 colonias y 10 comisarías con más de 250 espectáculos gratuitos.

"Participarán artistas de 13 países en diferentes disciplinas que estarán presentes en 63 sedes de Mérida y sus comisarías, con todos los eventos gratuitos", adelantó, de acuerdo con Notimex.

"Felices los felices" es el título de este magno evento que se llevará al cabo en el marco del 472 aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida, detalló.

"Ciudadanos y turistas vivirán cuatro semanas en parques y teatros, espacios públicos y galerías, foros alternativos y museos donde convergerá el talento, la belleza, la bondad y la verdad", dijo.

Ese tiempo también servirá para rendir homenaje a grandes personajes locales, nacionales e internacionales, como Nelson Mandela, fallecido el pasado 5 de diciembre, indicó.

El espectáculo en su honor se titula "100 Tambores por Nelson Mandela", el cual se realizará el sábado 18 de enero con una caravana de percusionistas africanos que partirá del parque de Santa Lucía al zócalo de esta ciudad, donde habrá un concierto como parte del programa Noche de las Culturas.

"Además del concierto se proyectará un video de la vida de Nelson Mandela. Contaremos con la presencia de embajadores de África y esperamos que sea un evento realmente significativo", refirió.

Fernando de la Mora el día del aniversario

El concierto de apertura estará a cargo del tenor mexicano Fernando de la Mora, el lunes 6 de enero, a las 20:30 horas, también en el zócalo.

Asimismo, para exponer las diferentes culturas que habitan en Yucatán el ayuntamiento implementará el programa "Noche de las culturas", mismo que se desarrollará los cuatro sábados del mes de enero.

Entre los homenajes destaca el del reconocido actor cómico local Héctor Herrera "Cholo", que dará inicio el jueves 16 de enero con una mesa panel y una exposición fotográfica en el Centro Cultural Olimpo.

Para los jóvenes, el grupo de pop OV7 se presentará el domingo 12 de enero en la Plaza Grande (zócalo).

Lo más leído

skeleton





skeleton