Ante la barbarie, teatro y cultura: Edith González

La obra “Los árboles mueren de pie” forma parte de un homenaje a la desaparecida Ofelia Guilmáin y continuará su recorrido por todo México.

|
La obra contó con distinguido elenco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Mérida es un remanso de tranquilidad, consérvenla así… ante la violencia, el arte y el teatro y ante la barbarie, la cultura”, expresó la actriz Edith González al finalizar su participación en la obra “Los árboles mueren de pie”, la cual fue ovacionada por el público yucateco durante las dos funciones que ofrecieron el lunes en el teatro “Armando Manzanero”.

Esta puesta en escena, encabezada por Susana Alexander, Norma Lazareno y Roberto D’Amico, así como los actores Edith González, Mauricio Islas, Sergio Mayer y Alejandro Tanús, recibió un aplauso de pie que duró varios minutos y la emoción subió de tono cuando los nietos de Alexander subieron al escenario para abrazar a su talentosa abuela.

Susana, visiblemente emocionaba, se aferró a ellos sonrientes, mientras su colega Edith pronunciaba unas palabras de agradecimiento al público yucateco e invitaba a seguir colaborando en la promoción cultural para contrarrestar el ambiente de violencia que se vive en varios estados de México.

“Recuperemos los espacios públicos a través de las artes, aquí se vive la tranquilidad que en otras plazas del país que hemos visitado no se puede”, comentó con la voz temblorosa ante la emotiva ovación obsequiada por la audiencia.

Esta comedia entrañable convocó en su mayoría a personas de la tercera edad, no obstante, familias completas se dieron cita en el teatro “Armando Manzanero” para disfrutar de una de las obras con tradición teatral del país, cuya frase “muerta por dentro, pero de pie como un árbol”, inmortalizó a Ofelia Guilmáin, a quien dedican toda la gira.

Este homenaje seguirá visitando varias ciudades de la República y posteriormente ofrecerá una temporada en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton