Programan conferencia con experto en tiburones

El biólogo marino Mauricio Hoyos impartirá la plática el viernes 31 de enero a las 19 horas.

|
El biólogo marino Mauricio Hoyos impartirá la plática en el Planetario de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’ Yok’ Planetario Cancún presentará esta viernes 31 de enero, a las 19 horas, la conferencia “El fascinante mundo de los tiburones”, a cargo del biólogo marino experto en el estudio de esta especie, Mauricio Hoyos.

Según el boletín emitido, durante todo el año se estarán presentando actividades de manera conjunta, como es esta conferencia que ofrece el biólogo especializado en las especies blanco y toro, quien comenzó su carrera profesional en reproducción de tiburones, convirtiéndose en un experto en el tema y que ahora es un referente al respecto, indicó la funcionaria.

El biólogo marino Mauricio Hoyos en años recientes se ha dedicado al estudio del comportamiento de varias especies en el Pacífico y Caribe mexicano, Costa Rica y Venezuela. Actualmente trabaja con 10 especies de tiburones, entre ellas el tiburón martillo y el tiburón blanco, ambas catalogadas en peligro mundial y de preocupación en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El experto en tiburones ofrece diversas pláticas dirigidas a estudiantes desde el nivel pre-primaria hasta la universidad, con el fin de cambiar la percepción que se tiene acerca de los escualos; ha participado como asesor científico en 13 documentales nacionales e internacionales para cadenas tales como: Canal 11, Discovery Channel, National Geographic e IMAX. 

Es miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Peces Cartilaginosos y es asesor científico de distintas fundaciones para la conservación de los tiburones como: Fins Attached y Saving Our Sharks. Es co-fundador y director de Pelagios Kakunjá, Asociación Civil.

El costo de recuperación de la conferencia es de  20 pesos para niños y personas de la tercera edad y de 40 para público en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton