Apuesta Imcine por más canales de distribución

La titular del organismo, Marina Stavenhagen, informa que buscan crear filmes dirigidos solo a la televisión; también explotarían las redes sociales

|
Chalán fue uno de los proyectos”, destacó la directiva de Imcine, Marina Stavenhagen. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el informe con el que concluye el sexenio, la directora del Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía), Marina Stavenhagen, realizó una valoración de su gestión al frente de esta institución, cuyo fin primordial es el cuidado de todo lo que rodea al cine nacional.

“La transición está en orden: una entrega en orden, tersa, sana. Hasta ahorita todo bien. A final de cuentas, lo importante es el cine. Queda por seguir trabajando en la audiencia, el público, las pantallas, la distribución”, señaló Stavenhagen, tras seis años de mandato, dio a conocer Milenio.

La apuesta más grande que tiene el Imcine en una era digital es la de buscar otros canales de distribución, como afirmó la titular en conferencia de prensa: una de las apuestas es la televisión.

“Se ha hecho una alianza estratégica con Canal 22, que sirva para hacer películas para televisión, que tenga una visión estratégica y sea una de las posibilidades del cine nacional, como los productos diseñados para el prime time. Chalán fue uno de los proyectos”, destacó la directiva de Imcine.

“Se ha hecho una alianza estratégica con Canal 22"

El radio y las redes sociales también son un rubro a destacar dentro de las acciones que realizó la institución con el afán de distribuir y colocar materiales de la cinematografía nacional y, para ello, se valió de recursos y opciones que surgen, también, del Estado, como el Imer (Instituto Mexicano de la Radio).

“Con el impulso del Imer se logró obtener apoyo y espacio. Se trata de promover al cine mexicano, se haga o no con recursos públicos, también buscar el apoyo de la televisión, la  radio, un boletín digital, además de redes sociales.

“Por ejemplo, en Twitter, hemos creado distintos perfiles, que enfocan el quéhacer hacia muy distintos tipos de público. Esa multiplicidad de pantallas de la que hablaba Gilles Lipovetsky, de ver cine en YouTube, en las pantallas de los aviones, en los aeropuertos, no solo largometrajes, sino también cortometrajes y buscar en lo posible los nuevos modelos de la distribución, pero también con la necesidad de cambiar la normativa”, dijo.

En cuestiones más específicas sobre digitalización, Marina Stavenhagen  da una gran importancia a la creación de una colección de aplicaciones (apps), “con 13 entrevistas a directores realizadas por escritores y periodistas”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton